Goya, Monday 1 de September de 2014

Hubo juegos, entretenimientos y sorteos y además actuaron grupos musicales, siendo Curupí el encargado de cerrar la fiesta. Cerca de 10 mil personas colmaron el predio de Costa Surubí. 

En el cierre estuvo el intendente Gerardo Bassi quien reiteró que este gobierno municipal está cerca de los vecinos.
Con total éxito culminó el domingo la edición 2014 de la “Expo Niños, organizada por la Municipalidad de Goya.
 
Miles de chicos colmaron el predio para dar rienda suelta a su alegría en un clima familiar. Entretenimientos, talleres de la Dirección de Cultura, fueron algunos de los atractivos de la expo infantil.
 
El evento organizado por la Municipalidad de Goya, y el Consejo Plenario Vecinal comenzó a la hora 15 y terminó a las 21,30 horas, aproximadamente. Convocó a cerca de 10 mil personas.
 
Se realizaron actividades deportivas y recreativas. Hubo peloteros inflables; metegoles, mesas de ping pon, canchitas de fútbol, básquet, voley, y una serie de juegos tipo tumba latas, pesca magic, fútbol tenis, toro mecánico, karting, entre otras atracciones.
La Municipalidad agasajó a los chicos y grandes con un gran chocolate y tortas.
 
Durante la tarde, con la presencia del intendente Gerardo Bassi y distintos funcionarios municipales, y multitudinario público, actuaron grupos musicales locales, como Curupí, que cerró la jornada junto a los sorteos de regalos de todo tipo, entre los que se encontraban pelotas, camisetas, accesorios varios y bicicletas.
 
ROTUNDO ÉXITO
 
Desde la Dirección de Deportes, a cargo de Gonzalo Guido destacaron a  todos aquellos que recorrieron la Expo, en especial a los pequeños,  ya que fueron los protagonistas de este nuevo emprendimiento.
 
Por supuesto a todos los que apoyaron desde el inicio como a cada una de las áreas de la Municipalidad que contribuyeron para el éxito de este evento.
 
Gonzalo Guido reconoció que hubo un trabajo en conjunto entre muchas áreas de la Municipalidad, “y a su vez empresas privadas como La Anónima, La Nueva que donaron facturas y jugo; El Gordo.com que donó golosinas”.
 
También hubo donaciones de juguetes, e incluso de una bicicleta.
 
Gonzalo Guido precisó que “la Expo Niño terminó a las 21 con la actuación del grupo de Oscar Macias que cantó alguna canciones, y luego de eso se sorteó  la bicicleta, que la ganó una niña del barrio Guemes. Y se entregaron más de 70 regalos: veinte pelotas de futbol; más de 15 bolsos de cuero; también se sortearon golosinas, asimismo la Dirección de Juventud, en otro sector estuvo haciendo entrega de diversos elementos”.
 
El Director de deportes valorizó “el trabajo en conjunto a Oscar Macias que consiguió pelotas para que se puedan sortear entre los chicos, hubo mucha gente que estuvo trabajando en la previa como el Consejo Plenario Vecinal que estuvo recorriendo la zona para invitar al evento”.
 
“Estamos contentos porque era un cierre esperado: no era fácil llenar Costa del Surubí, pero se llenó de gente y estuvo lindo, si sacamos un cálculo podemos decir que entre las tres Expo Niño y los diversos festejos por el Día del Niño que se hicieron en los barrios durante el mes agosto, podemos hablar de que alrededor de veinte mil niños estuvieron participando de estos eventos y creo que eso es importante”, remarcó el funcionario.
 
Finalizó diciendo que “hay una política de Estado municipal que tiene que ver con la cuestión social, y vamos a trabajar fuertemente y duramente para que este programa Expo Niño siga continuando y ya estamos trabajando y haciendo un análisis de lo que se hizo bien, lo que se hizo mal, con miras a lo que va a ser el mes de agosto de 2015, para seguir dándole un espacio de alegría a todos los niños de nuestra ciudad”.-