Goya, Tuesday 16 de September de 2014

Una gran experiencia acompañada de buenos resultados, obtuvieron los miembros de la Escuela Municipal de Canotaje Goya en su participación de la 5ª Fecha del Campeonato Entrerriano de Canotaje y final de "Maratón Olímpicos", en la Ciudad de Paraná.

Organizado por el Paraná Rowing Club y fiscalizado por la Federación Entrerriana de Canotaje, se desarrollaron las dos jornadas programadas. y con casi 200 palistas entrerrianos y de  provincias vecinas como Santa Fe y Corrientes (Goya), desarrollada los días 6 y 7 de septiembre.En el inicio del la primer jornada, con amenazas de suspensión del evento por la alerta meteorológica del SMN, luego de una espera,  hasta que Prefectura Naval Argentina autorizó el inicio se pudo desarrollar lo previsto con las categorías Promocionales y por la tarde la media maratón y final de kayak olímpicos K1 y C1. El tiempo acompaño y se vivió un día a puro sol.

El domingo con un clima muy agradable y soleado, nuevamente se dio inicio con la fiesta de los más chicos que se largó a las 10,00 con "La Posta auspiciada por "Diario Uno". Esta modalidad se desarrolló con nueve equipos de cuatro integrantes cada uno, que debían recorrer una distancia de mil metros y entregar el testimonio, continuando el compañero de equipo en el mismo kayak.
 
Como cierre de las pruebas se corrió la maratón  y media-maratón de Categoría Touring, quedando la final de la misma el 5 de octubre en Gualeguaychú, donde se realizara el 4 y 5 el Campeonato Entrerriano de Velocidad.
 
Como cierre del evento se hizo la entrega de premios de la fecha y se coronó a los Campeones.
 
La Escuela Municipal de Canotaje Goya “Juventud Unida” obtuvo los siguientes puestos:
 
K-430 juniors (12 km)
Martin Falcon
 
k-430º Damas A (12 km)
Sandra Vásquez
 
K1 – Menores (3000 m)
10 º Descalzo Gonzalo
 
k-430 Infatiles (2000 m)
5º Descalzo, Maximiliano
 
K2 Cadetes (6 km)
5º Descalzo GonzaloZini Nicolás
 
K1 Junior (6 km)
Alarcon Tomas
 
K2 Junior Mixto (6 km)
Alarcón Tomas - Martínez Celina
 
K1 – Cadete (6Km)
11º Zini Nicolás
 
La delegación Goyana estuvo a cargo del profesor Horacio Descalzo, quien agradeció a los padres de los palistas, quienes hicieron posible la participación del equipo local una vez más en tierras Entrerrianas.
 
Además se aprovechó  la oportunidad para invitar a todos los palistas a la Regata Ciudad de Goya a llevarse a cabo en nuestra ciudad en el mes de noviembre.