Goya, Tuesday 16 de September de 2014

La ciudad de Goya recibió durante el fin de semana una copiosa lluvia que totalizó un volumen de cerca de 40 milímetros. Las precipitaciones no causaron inconvenientes, ni problemas de gran importancia. Se verificó un buen funcionamiento del sistema de desagües y de bombas.

Durante el fin de semana, Gustavo Gabiassi y los demás funcionarios del PRODEGO estuvieron abocados a monitorear el comportamiento de las estaciones de bombeo, durante las lluvias del sábado. Así lo hicieron también el director de Pluviales, Armando Quiroz, y el director de Gestión, Matías Verges, quienes  durante el sábado a la madrugada y toda esa jornada,  recorrieron las estaciones de bombeo verificando el funcionamiento de todo el sistema.
 
Se comprobó que los desagües se desempeñaron en forma normal. Se notó que las aguas escurrieron por gravedad. Por esta razón, solamente se puso en funcionamiento la estación de bombeo Circunvalación por sus características técnicas.
 
El total de lluvia caída fue de 40 milímetros. Se inició cerca de la 1 de la mañana del sábado y continuó hasta las 13 de ese día, y en forma intermitente con lloviznas.
 
Gabiassi comentó: “hemos recorrido la ciudad, observando el comportamiento del sistema. Y para este tipo de lluvias, el sistema se comporta de manera normal”.
 
También advirtió que persiste el problema de la presencia de basura en los canales, que obstaculizan el desagüe y el funcionamiento normal de las estaciones de bombeo.
 
El administrador del PRODEGO dijo que “se observó en toda la ciudad la gran cantidad de basura en los canales que dificultan el escurrimiento normal de las aguas, por eso se pide a los vecinos que no arrojen basura en la calle, ni en bocas de tormenta, y canales, sobre todo en días de lluvia que no saquen la basura hasta que pase el mal tiempo”.