Goya, Tuesday 16 de September de 2014

La Municipalidad de Goya, a través del PRODEGO, continúa trabajando para optimizar el funcionamiento de desagües, y estaciones de bombeo, de tal manera de que la ciudad pueda responder con eficacia ante las lluvias.

Estas tareas son realizadas desde la conducción del PRODEGO, a cargo del ingeniero Gustavo Gabiassi, como a través de las Direcciones de Gestión, y de Pluviales.
 
Así, el viernes a la tarde, el administrador del PRODEGO Gustavo Gabiassi, recorrió los barrios Ñapindá y Francisco 1º, donde observó el avance de los trabajos de rectificación de cunetas que permitirán mejorar el escurrimiento de las aguas.
 
Gabiassi tomó contacto y recorrió el barrio Ñapindá, junto a la presidenta del consejo vecinal, Alejandra Báez quien se mostró conforme con todo el trabajo que está haciendo el equipo del PRODEGO.
 
Estas tareas son programadas en conjunto con el equipo técnico del PRODEGO, como el director de Pluviales, Armando Quiróz, y el director de Gestión, Matías Verges.  Así, por ejemplo, Armando Quiroz recorrió, durante la jornada de lluvia del sábado, la zona norte observando el comportamiento y los distintos trabajos que se deben encarar para minimizar el efecto de las precipitaciones.
 
Asimismo se verificaron estaciones de bombeo a los efectos de desarrollar trabajos de mantenimiento autónomos, preventivos y correctivos.
 
Gabiassi junto al ingeniero José Alaya verificaron tareas de mantenimiento de la bomba ubicada en Laguna Bosco
 
EN LAS ESCUELAS
 
En otro orden de cosas, el PRODEGO continúa con los trabajos de concientización en las escuelas, comunicando y sensibilizando a los estudiantes sobre la gestión del riesgo, y características del sistema integral de defensas. Esta tarea está a cargo de la arquitecta Iris Mussio, del área de Planificación Hídrica del PRODEGO.-