Goya, Tuesday 16 de September de 2014

La Dirección de Juventud acompaña a la celebración del Día del Estudiante. Una muestra es la llegada de  Kapanga, y dos bandas de nivel como Maldito Peke y Yerba Brava. Serán dos jornadas de buena música, y totalmente gratuitas para el público de Goya, en especial los jóvenes.

El 19 de septiembre en Costa Surubí, con entrada libre y gratuita actuará “Kapan-ga”. Y el día domingo 21, desde las 16, en el predio del Ex Ferrocarril, tocarán en vivo “Yerba Brava” y “Maldito Peke”. La presencia de esas bandas se concretará mediante la gestión de la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya
 
El público podrá disfrutar de estos shows de primer nivel, en forma gratuita. Aunque se sugiere acercar un alimento no perecedero o útiles escolares.
 
El viernes, a las 21 será el turno de “Kapanga”, en Costa Surubí, una agrupación muy reconocida a nivel nacional. Es una propuesta de la Dirección de Juventud, y se espera repetir  otras exitosas experiencias que se llevaron a cabo cuando esa área era conducida por el actual Secretario de Gobierno, Marcos Bassi. Todavía se recuerda  el tremendo éxito de público que tuvo la actuación del cantante santafesino Uriel Lozano, en 2010, con 8 mil personas en la plaza Mitre.
 
Tanto Kapanga, como Maldito Peke y Yerba Brava llegarán a Goya gracias a las gestiones de la Dirección de Juventud, para que el estudiantado de Goya festeje el Día del Estudiante.
 
La Dirección de Juventud apuesta nuevamente en traer estos espectáculos de artistas
 
de primer nivel. Nicolás D´Aveta dijo que se tiene en cuenta el buen comportamiento del público juvenil en los shows que trajo esta repartición municipal dependiente de la Secretaria de Gobierno, tal como ocurrió en 2011 con Los Continuados, en la playa municipal que convocó a más de 10 mil personas.
 
UNA GRAN FIESTA
 
El actual Director de Juventud, Nicolás D´Aveta, expresó que buscan con estos espectáculos que el Día del Estudiante (21 de septiembre) sea una gran fiesta.
 
“Invitamos a todos los jóvenes y a todas las familias de nuestra ciudad a disfrutar de estos espectáculos donde actuarán, el viernes Kapanga, y el domingo Yerba Brava y Maldito Peke”, dijo el funcionario.
 
“Es muy importante, que desde el estado municipal, podamos brindar este tipo de espectáculos de manera gratuita para todos los goyanos. Redoblamos la apuesta por el comportamiento ejemplar de los jóvenes y la participación de la familia. Este año decidimos agregar otra temática musical como “Kapanga”, que es del rock nacional”, agregó el Director.
 
Para promover la mayor participación posible del público, es que la Dirección de Juventud encaró una fuerte campaña de difusión, con la distribución de folletos en la vía pública, como la promoción en la plaza Mitre.
 
LA ESTUDIANTINA
 
D´Aveta comunicó que la Municipalidad apoya a la Estudiantina, y recordó que esta es una celebración organizada por la Unión de Centros de Estudiantes de Goya.
 
La Dirección de Juventud contribuirá aportando el sonido en el certamen Cultural, y en el evento de elección de Reina, además de colaborar con las actividades deportivas que se realizarán en el campo de Deportes de Masalin. Ayudará en otros aspectos, como provisión de elementos deportivos, camisetas, y otras cosas.
 
También, ésa Dirección hizo las gestiones para que la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social lleve una unidad móvil y ambulancia de alta complejidad. -