Corrientes, Wednesday 17 de September de 2014

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella, y decana de la Facultad Regional Resistencia de la UTN, Liliana Cuenca, concretaron el viernes la firma de un acuerdo que permitirá seleccionar los perfiles de pasantes que demandan las empresas.

De esta forma el Ministerio hará de intermediario entre la alta casa estudios, los pasantes que aspiran a iniciar sus primeros pasos en el mundo del trabajo y las empresas.

El Convenio Marco De Pasantías Educativas tiene duración de 1 año, con posibilidad de renovarse si las partes así lo consideran pertinente, y su objetivo es ofrecer a los estudiantes avanzados la oportunidad de realizar  prácticas complementarias a su formación académica, permitiéndoles enriquecer la propuesta curricular de los estudios que cursan. Así como también se pretende que el pasante incorpore saberes vinculados a situaciones reales del trabajo, dotándolos de mejores herramientas para la inserción laboral cuando obtengan el título de grado.

Esta propuesta formativa fue ideada desde la Subsecretaría de Industria y apunta a fortalecer los vínculos entre las empresas, los organismos públicos y las instituciones educativas a fin de interactuar recíprocamente para alcanzar los objetivos de los contenidos educativos y los procesos tecnológicos y productivos.

Según el convenio, la empresa que requiera pasantes solicitará a la UTN los perfiles de quienes reúnan  condiciones y características solicitadas. Los estudiantes que deseen participar deberán ser mayores de 18 años y estarán amparados en las garantías contempladas en la Ley de 26.427 de Sistema de Pasantías Educativas.

Las pasantías tendrán un mínimo de 2 meses y un máximo 12, y podrán renovarse a favor del mismo estudiante por hasta seis meses adicionales.

Acompañaron la firma del Convenio Marco de Pasantías Educativa el subsecretario de Industria, Juan Pablo Gómez de la Fuente; la Jefa del departamento Desarrollo Tecnológico de dicha Subsecretaría, Ana Inés Bonnet; la secretaria de Extensión Universitaria, Carolina Orcola; y el secretario de Asuntos Universitarios, Jorge De Pedro.