Corrientes, Sunday 21 de September de 2014

Por cuarta vez en el año, el Corrientes Cumbia volvió a la Capital provincial, más precisamente en el barrio San Antonio Oeste, donde este domingo en el inicio de la primavera reunió nuevamente a miles de jóvenes que disfrutaron de la música tropical.

El ministro de Desarrollo Social, Federico Moulia, quien asistió al festival destacó que a parte de brindar un show, ocupan estos espacios para la formación y capacitación en diferentes temáticas que toca de cerca a los chicos.

El funcionario expresó en contacto con la prensa que está “muy contento al ver esta cantidad impresionante de jóvenes disfrutando del festival”. Afirmó que desde el Gobierno provincial y el Ministerio que dirige “queremos estar junto a los jóvenes, especialmente en este día”.

En este marco, Moulia informó que “no es solo un momento para venir a escuchar y disfrutar de un poco de cumbia, sino que ocupamos estos espacios para la formación y capacitación en distintos aspectos que tiene que ver con los adolescentes”. Y continuando, agregó: “Es por eso que también vienen los operativos de los diferentes áreas del Gobierno para hablar y explicar acerca de tránsito, seguridad, en salud acerca de la prevención de enfermedades, entre otros”.

Cabe recordar que este Programa del Gobierno provincial que se lleva adelante “exitosamente” por segundo año consecutivo, es organizado por la Dirección de Juventud a cargo de Cristian Gane, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social. En esta oportunidad, las bandas que actuaron fueron Los Originales, Cumbia en Base y Los Chicos 10.
En este sentido, desde las 14 de este 21 de septiembre y en el marco del inicio de la primavera y el Día del Estudiante, la cancha de dicho barrio de la ciudad de Corrientes, comenzó a concentrar a una multitud de personas que avanzada la tarde superaban los 5 mil. Al respecto, Gane explicó que según su opinión “la concurrencia masiva se da porque desde el año pasado estamos recorriendo todos los barrios de Corrientes y algunas localidades del interior con la cumbia, que es un género que moviliza a muchos jóvenes”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Diógenes González, indicó que desde Gobierno que encabeza Ricardo Colombi, “tenemos el concepto que el acceso a la cultura es un derecho de todos” y es por eso que “es un gran acierto darle continuidad al Corrientes Cumbia que tiende la inclusión de los jóvenes que disfrutan de la música tropical”.