Corrientes, Sunday 21 de September de 2014

El Ministerio de Desarrollo Social en forma articulada con el Ministerio de Producción del Gobierno Provincial realizó una visita institucional a varias organizaciones de la Sociedad Civil directamente vinculadas al sector de producción agropecuaria.

El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección General de Economía y Acción Social llevó una colección de más de 120 semillas de huerta de autoconsumo de zapallo, maíz, sandia, lechuga, perejil acelga, tomate, morrón, entregándolas a las diferentes organizaciones para la presente campaña de primavera-verano, para cubrir una superficie aproximada de cuarenta hectáreas.

Visitaron Paso de la Patria para entrevistarse con la Organización de Mujeres Activas un grupo de mujeres que llevan adelante huertas en la zona, a quienes se las escucho y se le hizo entrega de semillas.

En San Cosme el Ingeniero Julio Bartra Director General de la Economía y Acción Social junto a un equipo de técnicos representando al Ministerio de Desarrollo Social mantuvieron una reunión con la Asociación de Productores de San Cosme, unos setenta productores se encuentran nucleados a esta Asociación.

En Itati se reunieron con integrantes de la Feria Franca de Itati y de la Feria Franca Virgen de Itati , también estuvo presente el Municipio de esa localidad y el Contador Rodolfo Kun de la Unidad de Desarrollo Rural del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes, se abordaron diversos temas entre ellos, los feriantes itateños compartieron el proyecto con la Comitiva Provincial de instalar su local de venta en otro espacio, se recuerda que recientemente estas organizaciones inauguraron un local desde donde ofrecen sus productos en forma permanente al público y ahora desean trasladarse a otro espacio propio. Por otra parte durant el encuentro se plantearon necesidades del sector y solicitaron el apoyo a Desarrollo Social para la preparación del suelo de sus cultivos y algunos insumos para mejorar los esquemas de comercialización.