Corrientes, Monday 22 de September de 2014

El mandatario provincial Ricardo Colombi encabezó la celebración de una nuevo aniversario de esta localidad, situada al centro-este de la provincia, convertida en una de las vías de acceso a los Esteros de Iberá.

Acompañaron al mandatario durante el acto el intendente local José Omar Hechem, el vice-gobernador Gustavo Canteros, el senador provincial Sergio Flinta, intendentes de localidades vecinas y numerosos vecinos y visitantes de localidades aledañas.

El Gobernador de la Provincia encabezó el acto con que se celebró el 218 aniversario de la Fundación de Concepción del Yaguareté Corá, que tuvo lugar frente a la plaza 25 de Mayo que se encuentra ante el Palacio Municipal. Las actividades dieron inicio a media mañana con el arribo de la comitiva oficial que en primera instancia visitó al jefe comunal en su despacho, para luego participar de un evento religioso en la Iglesia de Nuestra Inmaculada Concepción, tras lo cual se concretó el acto central a cuya finalización prosiguió un desfile en el que participaron fuerzas de Seguridad, establecimientos escolares, entidades civiles y agrupaciones gauchescas.

Colombi

El gobernador Ricardo Colombi al hacer uso de la palabra durante el acto, destacó la importancia de la celebración, a la vez que rindió un homenaje a todos aquellos que con su esfuerzo construyeron esta comunidad, y a todos aquellos que hoy siguen los pasos de aquellos pioneros, continuando la búsqueda de hacer del Concepción un lugar que brinde todas las posibilidades a sus habitantes.

En el aspecto central de su alocución el jefe del Gobierno provincial, destacó: “Concepción del Yaguareté Corá es un lugar privilegiado, bendecido por la naturaleza está a las puertas del Iberá con lo que ello significa y también está muy cerca del Parque Nacional de Mburucuyá, tiene todo para ser un destino turístico masivo, que genere ingresos y oportunidades a sus habitantes. Pero nos solo hay que quedarse con lo que ofrece la naturaleza, ello solo no alcanza, hay que trabajar en infraestructura, en brindar comodidades a los visitantes, y también diferentes atractivos, desde el Gobierno de la Provincia venimos apoyando para recuperar los espacios religiosos, los históricos, recrear la oferta gastronómica, y también ayudamos a que se coordinen esfuerzos con las autoridades del Parque Nacional que se encuentra a solo 50 kilómetros, puesto que entre ambos destinos pueden fortalecer una oferta muy atractiva para el turismo. Y todo es oportunidades, posibilidades de ingresos, trabajo etc.”

Agregando: “por todo ello es que estamos trabajando en conjunto con la intendencia, con la comunidad, para generar las condiciones para que Concepción despegue y sea uno de los motores del desarrollo de esta zona de la provincia, porque a la faz turística, hay que agregarle su faceta productiva, muy interesante por cierto. Pero insisto hay un trabajo por realizar entre todos, la Provincia esta haciendo un esfuerzo, también la comuna, necesitamos que el sector privado también invierta y para ello debemos esforzarnos en crear las mejores condiciones”.

Finalmente el doctor Colombi expresó: “en este nuevo aniversario de Concepción, quiero ratificar el compromiso del Gobierno de la Provincia, con cada comunidad, cada municipio, y quiero convocar a todos a que sigamos trabajando duro, superando las dificultades para así encaminarnos al futuro de grandeza que nuestra provincia se merece”.

Hechem

Antes de las palabras del mandatario Ricardo Colombi hizo lo propio el jefe comunal José Omar Hechem, quién agradeció la presencia de la Comitiva Oficial, conformada por las máximas autoridades de la provincia, destacó el trabajo conjunto que se realizará el Gobierno y prometió seguir esforzándose para generar oportunidades y para que cada vez los habitantes de Concepción vivan mejor.