Corrientes, Monday 22 de September de 2014

En UTRASA comenzó el programa con el cual el Gobierno ofrece asistencia técnica a las empresas para que mejoren su rendimiento. Cada 15 días se realizarán visitas técnicas a las 6 empresas que participan para verificar los resultados esperados.

La segunda etapa del programa Mejora de la Productividad inició en la Unión de Trabajadores de Sanluiseños (UTRASA), donde los facilitadores del programa tuvieron una entrevista con autoridades de la cooperativa y realizaron un recorrido por la de planta.

El Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Industria, lanzó en marzo pasado el programa “Mejora de la Productividad”; una innovadora propuesta destinada al sector industrial con el objetivo de mejorar el funcionamiento de los emprendimientos radicados en todo el territorio provincial.

Para brindar asistencia técnica a las industrias correntinas y en pos de mejorar su productividad, la Provincia pone a disposición de todos los sectores involucrados esta nueva herramienta, en el marco del impulso a la actividad que el gobernador Ricardo Colombi priorizó para su nueva gestión.

“Mejora de la Productividad” es ejecutado y coordinado por la Subsecretaría de Industria en conjunto con instituciones técnicas especializadas en materia industrial y tiene vigencia en todo el territorio provincial. La herramienta contempla asesoramiento en gestión de las tecnologías duras (proceso productivo) y blandas (finanzas, recursos humanos, capacitaciones).

Un programa a medida de las empresas

Mejora de la Productividad comenzó con una recorrida por 7 industrias de Capital, San Luis del Palmar, Mercedes, Curuzú Cuatiá y Monte Caseros que corresponden a los sectores metalúrgico, textil y alimenticio, entre otros. Luego, los profesionales de la Subsecretaría en conjunto con los técnicos de una institución nacional llevaron a cabo un relevamiento de la situación en que se encuentran las empresas.

En base a esa información se elabora un diagnóstico (segunda etapa) que sirve de soporte para establecer un Plan de Trabajo que los técnicos confeccionarán junto con los empresarios, teniendo en cuenta cuáles son las propuestas que se ajustan a la situación de la industria para mejorar su productividad.

Posteriormente, en una tercera etapa, se implementará el Plan de Trabajo y se realizará un seguimiento con visitas cada 15 días para verificar su cumplimiento. También se compararán los resultados esperados con los que experimentaron las empresas en su actividad.

Desde el área de Capacitación y Tecnología de la Subsecretaría, encargada de la puesta en marcha del programa, manifestaron su deseo de que los empresarios tengan en cuenta los consejos que los técnicos les brindarán para mejorar el rendimiento productivo de sus industrias.