Corrientes, Monday 22 de September de 2014

A pesar de que más de 250.000 personas circularon por ruta 12, no se registraron incidentes. Destacan la colaboración de la ciudadanía y la Cámara de Transporte de Cargas de Corrientes.

“El operativo de seguridad delineado desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia fue un éxito”, aseguró el Director de Seguridad Vial de la Policía de Corrientes Comisario General Luis Salazar.

El funcionario policial explicó que entre 250.000 y 300.000 personas peregrinaron durante el fin de semana por la Ruta 12, desde la rotonda de la Virgen hasta la localidad de Itatí, y que a pesar de lo enorme del número, no se registraron incidentes de ningún tipo.

“En ningún momento sufrimos las consabidas congestiones en la ruta, por dos motivos principales que diferencian este operativo de los de otros años. Por un lado, la restricción total del tránsito pesado, que fue desviado. En este caso, la participación de la Cámara de Transporte, que informó con anticipación la restricción y el camino alternativo disponible, fue fundamental. La otra cosa fue que en todo momento los peregrinos circularon por la banquina izquierda y los vehículos de apoyo por la banquina derecha, lo que permitió mantener la calzada despejada, con lo que los vehículos de bajo porte que circularon, si bien lo hicieron a baja velocidad, no sufrieron demoras”, resaltó.

El operativo comenzó ya el viernes por la tarde, cuando comenzaron a partir los peregrinos, y se extendió hasta el domingo por la tarde. “Incluso la desconcentración en vehículos desde Itati se hizo con fluidez: para las 14 del domingo prácticamente no había colectivos ni vehículos de apoyo en la ruta”.

Salazar destacó el trabajo de los 250 agentes policiales de las Unidades Regionales 6, 1, 7 y de Capital, así como también la colaboración de la ciudadanía. “El trabajo se hizo bien, pero sin el apoyo de la gente las cosas no hubieran salido como salieron” subrayó.