Corrientes, Monday 29 de September de 2014

El Subsecretario de Trabajo de la Provincia, Dr. Jorge Rivolta recibió recientemente en su despacho al equipo que llevará a cabo la iniciativa, la cual se encuentra en etapa de evaluación.

Durante la reunión, los presentes dialogaron acerca de los objetivos planteados y los próximos pasos a seguir.

Días atrás se concretó un encuentro en la sede de la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, con la participación del titular de ese organismo, Dr. Jorge Rivolta, la Directora de Psicología de la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP), Lic. Patricia Wenk, el dirigente telefónico Rodolfo “Tito” Cerdán y alumnos de la mencionada carrera.

En la oportunidad, el grupo de trabajo que tendrá a su cargo un proyecto de extensión, actualmente en evaluación, brindó detalles del mismo al funcionario provincial. De esta manera, la Licenciada Wenk y los estudiantes, explicaron que la propuesta surgió este año desde la práctica de la materia de Psicología Laboral y Organizacional, bajo la dirección de la Prof. Natalia Bender.

“Se trata de un Programa de Aseguramiento e Inserción Laboral, en el cual ya se empezó a avanzar porque el Sindicato Telefónico de Corrientes nos facilitó el espacio” sostuvo al respecto la Lic. Wenk. A su vez, detalló que “los alumnos trabajarán en la bolsa de curriculums del sindicato, es decir revisándolos, para luego entrevistar nuevamente a las personas y elaborar perfiles que permitan brindar propuestas a empresas para la futura inserción laboral en el sector telefónico”.

La Directora de la carrera añadió que el Programa apunta también al aseguramiento, ya que “se organiza la búsqueda según los intereses y las condiciones de cada persona, con la finalidad de que su posterior desempeño sea óptimo, evitando las distintas cuestiones de conflicto laboral”.

Por su parte, el referente del Sindicato Telefónico, Rodolfo “Tito” Cerdán aclaró que una vez que el proyecto complete su aprobación, se pretende sumar a más agrupaciones gremiales. En tanto, el Subsecretario Rivolta expresó su intención de acompañar a la iniciativa y transmitió el interés del Ministerio del cual depende esa cartera.