Corrientes, Monday 29 de September de 2014

Tal como lo había adelantado el subsecretario de Trabajo, Jorge  Rivolta, hoy se realizan controles  en los comercios de toda la provincia para verificar que los empresarios cumplan con el feriado correspondiente al Día del Empleado de Comercio y no realicen atención al público. 

Días atrás el titular de Trabajo firmó con los representantes de los comerciantes de Corrientes un acuerdo para que este lunes, fecha que se trasladó el feriado por el festejo del día del empleado de comercio, no haya atención al público.

La cartera que tiene a su cargo todo lo referente al trabajo está desplegando un importante operativo en todo el territorio provincial, por lo que en dicha jornada los comercios que abran sus puertas recibirán una sanción de parte del organismo estatal.

Desde la Subsecretaría de Trabajo expresaron que el feriado tiene carácter de “no laboral”, por lo que no puede ser compensado o sustituido con franco posterior o con pago de horas extras. “La norma es categórica en este sentido y establece fuertes sanciones pecuniarias que pueden oscilar el millón de pesos”, manifestó  Rivolta.

El pasado martes pasado, el sector empresarial y el sindicato de empleado de comercio firmaron un acuerdo para trasladar, este año, el feriado del día del Empleado de Comercio que se conmemoran el 26 de septiembre (según Ley 26.541)  al día 29.

De esa forma y con el compromiso de los empresarios, los empleados de comercio de toda la provincia podrán participar de las celebraciones que se organizan para conmemorar su día.