Corrientes, Monday 29 de September de 2014

Walter David Benítez alias “Davicito” de 19 años fue encontrado muerto en la noche del sábado en el barrio 3 de Abril donde residía.

El joven que tiene antecedentes delictivos y había sido detenido en diferentes ocasiones fue asesinado de varias puñaladas. Según fuentes policiales la víctima al parecer se dedicaba a la venta de estupefacientes en los últimos tiempos. Se sospecha que lo mataron en un ajuste de cuentas. Hasta el momento no hay detenidos. Vecinos de la zona que pudieron haber visto algo se niegan a colaborar con la Policía.

Desde el Departamento de Relaciones Institucionales informaron que el sangriento episodio se produjo en la noche del sábado, aproximadamente a las 21 en inmediaciones de las calles  Leloir y Tulio Mariño del barrio 3 de Abril de esta ciudad.

Todo comenzó cuando a través del servicio de emergencias 911 informaron sobre la existencia de una persona gravemente herida en la vía pública.

Policías de la Comisaría Decimo Quinta se dirigieron al lugar y rápidamente identificaron a la víctima. Se trataba de “Davicito”, conocido en el mundo delictivo. De inmediato lo trasladaron de urgencia al Hospital Vidal, donde pese a los esfuerzos realizados por los médicos no pudieron salvarlo.
Según precisaron a este medio, el joven ya había ingresado sin vida.

Posteriormente, el cuerpo del joven fue examinado y trasladado al Instituto Medico Forense, a fin de efectuarse la correspondiente autopsia médico legal.
Luego sería entregado a sus familiares. Benítez residía en el complejo habitacional de las 237 Viviendas situado en el barrio Florida.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el joven fue atacado por un grupo de personas que al parecer en una emboscada lo apuñalaron. Fuentes ligadas a la pesquisa, señalaron que la intención fue matarlo, por la violencia con la que atacaron a la víctima. Aún se desconoce el móvil del crimen, pero sospechan que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

Benítez se había ganado enemigos en su camino en el ámbito delictivo. Se estima que su incursión en la supuesta venta de estupefacientes lo llevó a generar deudas que no pudo pagar y ese le costó la vida.


Fuente: El Litoral