Goya, Monday 29 de September de 2014

El  Centro de Jubilados de la Provincia de Corrientes, delegación Goya, inauguró   su Biblioteca el viernes pasado y le  impuso el nombre de Profesora María Nubia Mendíaz, en homenaje a la destacada  educadora goyana, fallecida hace unos años. 

En representación de la Municipalidad asistió al acto el Director de Cultura Mariano Maciel.

 Contó con la presencia  de sus familiares, así como del Director Municipal de Cultura, Lic. Mariano Maciel, quien declaró  de Interés Cultural el encuentro de poetas que tuvo lugar en una 2a. parte, se llevó a cabo el sentido acto de inaugurar una biblioteca que brindará un importante servicio a los socios y amigos del Centro de Jubilados Provinciales.
 
En la oportunidad, destacados poetas, en especial de la SADE Goya, presentaron sus trabajos que fueron muy apreciados por el público presente.
 
Tas la lectura de las notas de salutación al evento y de la Biografía de la Profesora  Mendíaz, destacando su actividad  como  Rectora del Colegio Nacional Juan Torrent,  y su impulso a la educación terciaria y rural, a través de FUNDUNNE, etc, el diacono de la Parroquia La Rotonda  realizó la bendición de la flamante Biblioteca, de más de 700 volúmenes, en especial  novelas, a disposición de quienes los requieran, sin cargo.
 

 

Se agradeció al finalizar, la colaboración y presencia  de diversos medios de prensa.
Luego los presentes  compartieron un copetín.