Goya, Wednesday 22 de October de 2014

El primer encuentro será este miércoles 22 de octubre, a las 9,30, en la Escuela Primaria Nº 275 en el barrio Laguna Seca.

En el marco del Programa “La Música de Todos” dependiente de la Dirección Nacional de Artes del Ministerio de Cultura de la Nación y de manera conjunta con el Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes, se generarán espacios de formación artística destinados a los alumnos de instituciones educativas primarias de la ciudad de Corrientes.

Anticiparon que esta primera actividad estará destinada a los alumnos de la Escuela Primaria Nº 275 “Isidro Moreira” ubicada en el barrio Laguna Seca, y que contemplará taller de mitos y relatos de la cosmovisión guaraní así como otras leyendas y costumbres de Corrientes.

La coordinadora del espacio será Cecilia Ramírez quien a través de la participación de los niños, no solo promoverá las cuestiones tradicionales del acervo correntino sino también relevará con metodologías adecuadas las propias del lugar.

Por otra parte, la siguiente intervención se desarrollará en la Escuela Nº 157 “Tercera Orden Franciscana” el día jueves 23 de octubre, a las 15. La formación estará a cargo del Prof. José Benítez que trabajará sobre el eje: danzas correntinas (chamamé, balseado, rasguido doble), como aporte específico del programa al festejo del Día de la Tradición. Los participantes serán alumnos de segundo ciclo y arrojará como resultado dos cuadros coreográficos: uno de oficios correntinos y otro de costumbres, que serán expuestos en el Encuentro Escolar.