Nacional, Wednesday 22 de October de 2014

Un video que muestra a dos estudiantes presionando el pecho de un tercero se hizo viral en las redes sociales. Las autoridades escolares calificaron al episodio como "extraordinario". Ocurrió en Pinamar.

El “juego de la asfixia” conmociona a una ciudad entera. Se dio a conocer un video en el cual se ve a dos estudiantes de una escuela de Pinamar presionando el pecho de un tercero, que termina desvaneciéndose y sufriendo convulsiones, mientras otro compañero filma todo lo que pasa.

La mamá del adolescente de 12 años que es asfixiado, Charo Campos, realizó la denuncia ante una fiscalía de la ciudad de Pinamar al ver el escalofriante clip en YouTube. "Salgo a hablar porque mi hijo es el hijo de todos", dijo la mujer.

La jefa distrital de Educación, Andrea Domenech, explicó que se implementó la actuación de especialistas para atender la situación. "Apenas se tomó conocimiento del hecho, comenzaron a trabajar tanto el equipo de orientación escolar como otro especializado en situaciones complejas", aseguró.

Las autoridades educativas de Pinamar aseguraron que este episodio no tiene antecedentes registrados ni denunciados y lo calificaron "extraordinario". Además, aseguraron que implementarán un protocolo para evitar que se vuelvan a repetir estos hechos.