Goya, Wednesday 22 de October de 2014

La celebración por el Día Internacional del Turismo tuvo su gran fiesta anoche en el salón de eventos Sherwood de la ciudad de Corrientes.

Alrededor de 300 personas asistieron a este verdadero espectáculo donde hubo espacio para la promoción de la Fiesta Nacional del Chamamé y los Caminos del Carnaval, mientras que cerca de la medianoche fue coronada María Agustina Gálvez Díaz Colodrero como Reina Provincial del Turismo.

De esta forma, El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Turismo y el Instituto de Cultura, brindaron una breve postal de lo que será la temporada de verano, bajo el eje comunicacional “este verano 2014 – 2015 viví sol y playas, chamamé y carnavales”. Con la calidez del correntino, se propuso un espectáculo que reflejó la identidad de sus manifestaciones culturales.

En el inicio de la velada se agradeció la presencia de todo el sector turístico provincial, público, privado y de entidades intermedias y de asociaciones y los municipios. Un párrafo especial a las candidatas que decidieron ser partícipes de una noche única.

Desarrollo de la fiesta

En primer lugar fueron presentados los miembros del jurado: Muni Munilla, Eva Silvero, Gregorio -Goyo- Prieto, Hugo Sánchez y Stella Maris Folguerá; para después dar paso al saludo final de María Emilia Carabajal, Reina Provincial del Turismo 2013 - 2014 (saliente).

En un breve espectáculo se promocionó lo que será la edición Nº25 de la Fiesta Nacional del Chamamé, el trailler del evento y la actuación de Lorena Larrea Catterino. En tanto que acompañaron con su baile la Reina Nacional del Chamamé, Rocío Britez y el Yerokí Yara, Juan Carlos Godoy.

Luego tuvo lugar la primera pasada de las postulantes, en ropa de baño y más tarde en ropa de noche. Mientras los locutores -Myriam Fleitas y Marcelo Gómez Brown- reseñaban aspectos relevantes de lo que significan los diferentes productos turísticos para Corrientes, el jurado deliberaba para determinar quien sucedería en el trono a la joven María Emilia. Precisamente, la reina saliente tuvo su momento emotivo recordando con imágenes lo que ha sido su año de reinado y recibiendo una placa de agradecimiento del pueblo y Gobierno de Corrientes, además del ramo de flores por parte de su padre.

Durante toda la noche el público pudo disfrutar y compartir esta gran velada que contó con la presencia de reinas nacionales y provinciales invitadas. Entre ellas la Reina Nacional del Carnaval, Andrea Rzepeki; la Reina Provincial del Mate y la Amistad de Gobernador Virasoro, María Clementina Oliva Steed; la 1º Princesa de la Ciudad de Corrientes, Lara Delcegio; la Reina del Carnaval Barrial, Gloria Anabela Gómez Sanabria y el Rey del Carnaval Barrial, Matías Escobar.

Finalmente, pasada las 23:00 horas se dio a conocer el veredicto del jurado resultando Reina Provincial del Turismo María Agustina Díaz Colodrero (Corrientes), primera princesa Lorena Marisa Debrabandere (Empedrado) y segunda princesa Rocío del Alba González (La Cruz).

Tras la coronación de la flamante soberana y sus princesas la fiesta se cerró a puro carnaval, a partir de la Federación de Comparsas y Agrupaciones Musicales, las comparsas Ará Berá y Sapucay con el apoyo del Gobierno Provincial, la Municipalidad de Corrientes y la empresa Fénix Litoral.

Esta breve postal de música y ritmos de escuela de samba, colores y la belleza de las pasistas de comparsas y de los corsos barriales de Capital, fue un anticipo de como el rey Momo desde la Capital nacional, año a año seduce a Corrientes, al país y al mundo y ratifica así su valor turístico cultural, para correntinos, turistas y visitantes.

Presencias

La Ministro de Turismo de Corrientes Arq. Inés Presman estuvo acompañada del Ministro de Obras y Servicios Públicos Ing. Aníbal Godoy, el Presidente de la Cámara de Diputados Dr. Pedro Cassani, los Diputados Provinciales Juan José Fernández Affur, Adán Gaya y Jorge Molina. Asimismo, asistió el Presidente del Instituto de Cultura Arq. Gabriel Romero, el Coordinador de Programas Provinciales Oscar Yaya, el Director de Recursos Naturales Dr. Santiago Faisal, la Directora de Turismo Provincial Mirian Mosna, el Intendente de Empedrado Dr. Oscar Miéres, el Viceintendente de Paso de la Patria Oscar García, el Subsecretario de Turismo y Grandes Eventos de la Municipalidad de Corrientes Miguel Cabrera, la Directora General de Turismo Municipal Viviana Centurión, la Directora de Turismo de Paso de la Patria Stella Maris Villalba Pelucci, entre otros empresarios del sector turístico, invitados especiales y prensa en general.  

Presman

La funcionaria de Turismo Provincial agradeció a todos por concurrir y disfrutar de esta noche inolvidable, a la vera del majestuoso río Paraná. Corrientes ya tiene a la Reina Provincial del Turismo 2014 – 2015, que nos representará en la Feria Internacional de Turismo de América Latina, ya este próximo fin de semana.

Por último, recordó que el Gobierno de la Provincia de Corrientes, nuevamente asumiendo un compromiso con el sector turístico público,  privado, asociaciones, cámaras y entidades intermedias, así como con los municipios que se hallan en desarrollo turístico, entre el 25 y el 28 de octubre estará diciendo presente en la FIT 2014, en el predio ferial de Palermo, en la mayor vidriera internacional del Turismo en América Latina, promocionando nuestros mejores destinos, nuestras mejores experiencias y servicios.