Goya, Wednesday 22 de October de 2014

Se aproxima las “Bodas de Oro” de uno de los eventos tradicionales del interior provincial, la 50º edición del Festival del Folclore Correntino, se desarrollará del 14 al 16 de noviembre en el Anfiteatro Genaro Berón de Astrada de la ciudad de Santo Tomé.

Por tal motivo, mañana miércoles 23 de octubre a las 11:00 horas tendrá lugar una conferencia de prensa en el salón “Pinín” Palma del Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes, donde los organizadores brindarán mayores detalles de este evento que conforma el calendario de eventos.

Presidirá la mesa la titular de Turismo Arq. Inés Presman acompañada de miembros de la organización de uno de los festivales más antiguos del país. Precisamente, desde la organización adelantaron que entre los artistas confirmados se encuentra, entre otros Soledad Pastorutti y el Chaqueño Palavecino, aunque resta definirse el resto de la grilla de figuras.

Cabe destacar que a días de lo que será este evento se encuentra en plena tarea de remodelaciones estructurales el escenario del anfiteatro, como el techo, sanitarios, y ensanchamiento general para lograr un mejor espectáculo y una buena acústica. Por otra parte, continúa la venta del bono contribución que tiene como principales premios dos automóviles que se sortearán en la víspera del aniversario de la refundación de Santo Tomé y en el cierre del festival.

 

Acerca de Santo Tomé

Se encuentra a 387 kilómetros de la Ciudad de Corrientes, unida a través del Puente de la Integración, a la localidad brasileña de São Borja; el tráfico fronterizo es un pilar de la economía local.

Los orígenes de Santo Tomé, Corrientes se remontan a 1632, año en que fue fundada por primera vez, en la Provincia de Tapé, actual Río Grande do Sul.

Este asentamiento no duró mucho debido al constante asedio de los mamelucos paulistas que atacaban los poblados en busca de esclavos. En 1683, los jesuitas se instalaron en el mismo lugar que ocupa la ciudad de Santo Tomé. Luego, en el año 1817 el poblado fue incendiado por el General Chagas, al mando de tropas portuguesas.

Recién el 27 de agosto de 1863, la ciudad de Santo Tomé, Corrientes, es refundada oficialmente.

Santo Tomé forma parte del Corredor Turísticos de las Misiones Jesuíticas Guaraníes junto a los municipios de Gobernador Virasoro, Yapeyú, Colonia Liebig, San Carlos, Alvear y La Cruz.

 

De Interés Turístico              

La resolución Nº 766/14 en su Artículo 1º declara de Interés Turístico Provincial la realización del “50º Festival del Folclore Correntino” a desarrollarse del 14 al 16 de noviembre del corriente año en el Anfiteatro Genaro Berón de Astrada, Escenario “Isaco Abitbol” de la Plaza Colón de la ciudad de Santo Tomé, Provincia de Corrientes.

Entre sus considerandos se destaca que este festival tiene por objetivo defender la identidad de nuestra provincia, su soberanía, conservando las genuinas tradiciones a través de un festival que exalte y difunda lo auténticamente correntino. Y que este evento contribuye a fortalecer la provincia como destino turístico y por lo cual debe ser apoyado.