Goya, Wednesday 22 de October de 2014

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, encabezó la presentación del Plan de Marketing Internacional

Estuvieron presentes el gobernador de Misiones, Maurice Closs; el ministro de Turismo provincial, Sergio Dubrosin; el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras; y el presidente de Iguazú Turismo Ente Municipal, Claudio Álvarez.
 
Meyer destacó la actualidad del turismo tanto receptivo como interno “las cifras así lo demuestran, desde el año 2003 al 2013 se ha incrementado la llegada de turistas extranjeros en un 86%, con una tasa media anual de crecimiento de 6,4% y un incremento del gasto superior al 120%”.

“Desde el Instituto de Promoción Turística llevamos a delante la promoción de nuestro país en el exterior, yendo a las ferias más importantes del mundo, a través de campañas convencionales y también con eventos como el Rally Dakar. La promoción se adaptan al nuevo viajero: más informado, dinámico, más conectado y que le gusta interactuar después de hacer turismo" señaló el titular de la cartera de turismo. especial énfasis en las nuevas tecnologías y canales de comunicación como el Facebook o el twitter.

 

A la presentación organizada por el Consejo Federal de Turismo en Puerto Iguazú, se le suman las localidades de Capiovi y Posadas, el objetivo de dichas exposiciones es fortalecer la posición competitiva del sector receptivo provincial, facilitando su acceso a nuevos potenciales clientes con acciones dirigidas a mejorar su visibilidad e incentivando la creación de nuevos receptivos locales y su evolución hacia un producto experiencial.

 

El Plan de Marketing Internacional ConectAR es la herramienta central a través de la cual el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) busca posicionar a la Argentina como un destino turístico de excelencia, basándose en estrategias promocionales fundadas en las necesidades y expectativas de los turistas que desean experenciar y visitar nuestro país.

 

ConectAR 2012-2015 plantea llegar a 7.5 millones de turistas extranjeros en el año 2015, superando los más de 5.7 millones registrados en el 2011. Pretende no solo crecer en número de llegadas sino que también atraer a aquellos segmentos de mayor capacidad de gasto visualizando que es una importante para generar riquezas.

El Plan ConectAR comprende que el viajero actual busca experiencias memorables, y los destinos de Argentina deben ser capaces de ofrecerlas, para poder abordar a este nuevo viajero, y responder a sus expectativas en tiempo y forma, todos los actores del sector turístico del país deben estar conectados en una triple dimensión: la del mercado, la del propio sector y la institucional. La estrategia será la de ofrecer un catálogo de experiencias auténticas, apoyándose en las nuevas tecnologías y la capacidad de expansión y propagación que Internet proporciona.