Corrientes, Wednesday 22 de October de 2014

El Consejo Provincial de la Mujer (CPM) dependiente del  Ministerio de Desarrollo Social, en el marco del Mes de la Madre y la Familia lanzó un nuevo proyecto denominado “Mujer, Belleza y Salud”, para contribuir a mejorar la calidad de vida de las mujeres correntinas.

Dicha presentación se realizó este martes en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del barrio Paloma de la Paz de la ciudad de Corrientes.

La actividad comenzó con una charla de cuidados femeninos: salud sexual, reproductiva y saludable, luego continuó con limpieza de cutis y manicure, con la participación de 25 mujeres. Las capacitadoras son integrantes del área social de este Consejo y son Norma Shaffer, Elsa Barrios y Cecilia Cantero.

El proyecto fue diseñado por la asistente social Marisol Acevedo, quienes replicarán en los diferentes barrios de la Capital correntina. La próxima zona para continuar con este trabajo será el barrio Río Paraná el martes 27 de octubre.

Mientras que el martes 4 de noviembre, se visitará nuevamente a las mujeres del Paloma de la Paz, con una capacitación en peluquería para saber qué tipo de cabello tiene cada una, los cuidados que se deben tener y cortes.