Internacional, Friday 24 de October de 2014

Cinco personas fueron detenidas y más de 500 dosis de cocaína, paco y marihuana fueron secuestradas en un operativo antidrogas realizado en la villa de Quilmes.

El procedimiento fue realizado ayer en ese asentamiento levantado sobre un basural que está ubicado en el cruce de las calle 812 y el camino General Belgrano, de la localidad de La Cañada, en el sur del conurbano bonaerense.

En total, se realizaron siete allanamientos -cinco dentro del asentamiento y dos fuera- en el marco de una causa por venta de estupefacientes con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de Drogas de Quilmes, a cargo del fiscal Pablo Leguizamón.

La investigación de la Jefatura Departamental Quilmes y la comisaría 5ta. de la Cañada incluyó filmaciones con cámaras ocultas, en la cuales se detectaron los distintos puntos de venta de droga y se identificaron a los integrantes de la banda.

Para la irrupción en el asentamiento, se emplearon cinco “escalones” -así se denomina a las dotaciones-, del grupo táctico Halcón que para no ser descubiertos, llegaron ocultos en dos camiones de residuos e incluso dentro de un volquete, que estacionaron a metros de los objetivos a allanar.

En los allanamientos hubo cinco detenidos y se secuestraron 200 dosis de paco, 290 dosis fraccionadas y cinco 'tizas' enteras de cocaína y 60 trozos compactos y medio ladrillo de marihuana.

La policía también incautó 18.200 pesos en billetes de baja denominación producto de las ventas, una balanza de precisión, elementos varios de cortes y fraccionamiento y en relación a las armas, secuestraron tres pistolas -dos 9 milímetros y otra calibre 45-, y dos revólveres.

La investigación se originó por tres causas judiciales distintas, dos eran por los dos domicilios fuera del asentamiento y la tercera por la venta en el interior.

La fiscalía comprobó que los tres sitios estaban relacionados y que los dos domicilios que estaban fuera del asentamiento era desde donde se proveía la droga para la venta al menudeo en el interior de la villa.