Goya, Saturday 25 de October de 2014

Tuvo lugar en el salón Pinin Palma del Ministerio de Turismo de Corrientes una conferencia de prensa con el fin de dar a conocer los detalles de lo que será este evento en esta localidad ubicada en el Corredor Turístico Jesuítico Guaraní. 

Se encuentre junto a las localidades de Gobernador Virasoro, Yapeyu, Colonia Liebig, San Carlos, Alvear y La Cruz. Este festival se realizará en el Anfiteatro Genaro Berón de Astrada. En la ocasión estuvo presente el  Intendente de Santo Tomé, Víctor Giraud; el Viceintendente y presidente de la Comisión organizadora, Jorge Maciel; la Ministra de Turismo de la Provincia, Arq. Inés Presman; Secretaria de la Comisión del festival, Verónica Storti; y vocal de la Comisión organizadora del festival, Pio Turza.

La Arq. Presman dio la bienvenida a los presentes y agradeció a todos en nombre del Gobierno de la Provincia. Al mismo tiempo destacó que esta Fiesta que fue declarada de interés turístico por el Ministerio de Turismo,  es una de las más antiguas que tiene la Provincia y que refleja la identidad  del correntino y en la cual toda la comunidad satotomeña participa y colabora año a año. Además mencionó que desde el Ministerio de Turismo se viene trabajando con todos los municipios;  en el caso de Santo Tomé, es una localidad que se desarrolla fuertemente en cuanto a Congresos y Eventos. Por otra parte también hizo mención a otras manifestaciones que se vienen desarrollando en el municipio como son sus tan reconocidos y artesanales carnavales.

A su turno el Intendente Victor Giraud comentó que esta Fiesta es muy importante para todos los santotomeños, por ende señalo que vienen trabajando arduamente para lograr recuperar esta Fiesta. Este año además de los espectáculos musicales también habrá una muestra fotográfica y una revista que plasmará a través de las imágenes e información en sus diferentes formatos,  la historia de esta fiesta. “La entrada es libre y gratuita, es decir que pueden disfrutar de un buen momento con la familia y amigos, manifestó el Intendente.

En este marco se podrán llevar a cabo otras actividades como visitar la Reserva de los Esteros del Ibera ya que allí se encuentra una de las puertas de acceso a dicha Reserva.

Asimismo agradeció el acompañamiento logístico y la colaboración del Gobierno Provincial, e informó que a días de lo que será este evento se encuentra en plena tareas de remodelaciones estructurales del escenario del anfiteatro, como el techo, sanitarias, y ensanchamiento general para lograr un mejor espectáculo y una buena acústica.

Luego Maciel expresó sentirse orgulloso de esta Fiesta y brindó una reseña histórica de la localidad y del Festival en sí. Es así que agregó que este año estarán presentes artistas de gran nivel como ser Luciano Pereira, Soledad Pastorutti,  el Chaqueño Palavecino entre otros. También se contará con la actuación estelar de grandes valores correntinos como Julian Zini, Fuelles Correntinos, Mario Boffil, Cuarteto Santa Ana, entre otros.