Goya, Saturday 25 de October de 2014

En el marco del lanzamiento de lo que será la noche de los museos en corrientes, el 15 de noviembre de 19:00 a 00:30 hs, la Ministro de Turismo Arq. Inés Presman comentó y promocionó lo que será la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT 2014).

En tal sentido destacó que como cada año, Corrientes estará marcando presencia en el sector región Litoral y su participación es significativa para la Provincia en si. En este contexto se promocionan diferentes destinos con sus respectivas propuestas y atractivos y diversas modalidades de participación y promoción. Al mismo tiempo, señaló que esta Feria conjuntamente con la de Berlín es una de las más grandes e importantes de América Latina. Corrientes desplegará sus carnavales el sábado 25 de octubre a partir de las 21:00 hs en el escenario de la FIT, como así también un gran espectáculo de chamamé. Esta actividad es lograda a través del trabajo y esfuerzo de la FECAM (Federación de comparsas y agrupaciones musicales de Corrientes), comparsas que no integran la FECAM, el Ministerio de Turismo de la provincia, el Instituto de Cultura de Corrientes, y además se suma el trabajo articulado de la municipalidad de Corrientes. 
Por otra parte comentó que a manera de balance la FIT trae consigo resultados positivos y directos a la Provincia, ya que Corrientes se encuentra cada vez más incorporada a la visibilidad nacional. Desde este punto, aclaró que desde el Departamento de prensa del Ministerio de Turismo, se vienen desarrollando actividades relacionadas a la promoción, publicación, difusión de Corrientes como destino turístico de excelencia. Por lo tanto entre las acciones llevadas a cabo en la Feria, se realizan todos los años vinculaciones interesantes con medios nacionales, regionales y locales, con lo cuales luego se mantiene el contacto con el objetivo de realizar negocios a corto o largo plazo. 
Vale mencionar que en la Feria participan prestadores de servicios privados y públicos, funcionarios, operadores, agentes de cámaras de turismo, etc., todos se unen a fin de dar una buena y completa atención personalizada a los turistas y visitantes que se acercan al Stand de Corrientes en busca de folletos, y todo tipo de información y datos turísticos de destinos. En este caso, muchos de los prestadores se vuelven a Corrientes con reservas ya realizadas para el verano con el fin de disfrutar sus playas, carnavales, chamame y naturaleza.