Goya, Saturday 25 de October de 2014

En el marco del “Manos a la obra”, este jueves se llevó a cabo una nueva jornada del programa “Iniciarte”, en Casa de la Cultura. Alumnos de 5to Año de la Escuela N° 463 del Barrio 9 de Julio estuvieron disfrutando de actividades educativas y lúdicas.

Con la temática “Mes de Goya”, alumnos de dicha Escuela Primaria abordaron didácticamente   sobre las costumbres, actividades culturales y sociales de nuestra ciudad.
 
También presentaron trabajos sobre pueblos originarios de nuestra provincia, como los guaraníes y otras etnias. Presentaron maquetas de lugares de interés de Goya: Iglesia La Rotonda, Plaza Mitre, Riacho Goya, entre otras.
 
Los chicos explicaron estos trabajos con exposiciones y láminas ilustradas.
 
A estas actividades se le sumó talleres de danza, folklore, pintura y visita temática a cargo de la profesora, Silvia Fernández.
 
Estuvieron acompañados por docentes, encabezados por su directora, la profesora Graciela Miranda y algunos padres.
 
“Iniciarte” se viene realizando desde principios de año y se va extender durante todo el receso escolar por los muy buenos resultados dados.
 
No obstante, el titular de Cultura, licenciado Mariano Maciel, adelantó que se está preparando la implementación de otros programas para las vacaciones de verano y el año lectivo 2015.
 
OBJETIVOS 
 
La participación de alumnos de las distintas escuelas que se suman a las actividades preparadas por docentes y talleristas de Dirección de Cultura,   contribuyen al  desarrollo de la inteligencia, el  análisis, la percepción, la sensibilidad, la expresión, y la relación con los otros y con el medio.
 
Para lograr buenos resultados, es necesario que los niños se encuentren en un ambiente en el que se sientan cómodos, por eso la Casona de Juan Esteban Martínez, siempre abre sus puertas para estas iniciativas culturales-recreativas.