Goya, Sunday 26 de October de 2014

Pasada las 13:00 horas de este sábado 25 de octubre, tuvo lugar el acto inaugural de la edición 2014 de la Feria Internacional de Turismo de América Latina.

Encabezó la ceremonia el Ministro de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer acompañado de ministros y secretarios de de Turismo de todo el país, mientras que en esta ocasión el país invitado fue México; quienes precisamente realizaron una significativa demostración de lo que es su música e idiosincrasia frente a una gran cantidad de público.

Este año la Feria se encuentra posicionada bajo una visibilidad de diseño autentico y representativo de cada una de las provincias y de los 30 países que participan en esta muestra considerada como una de las mas importantes de América Latina, junto con la de Berlín (Alemania).

En la inauguración tuvo lugar la bendición de la Feria con el acompañamiento de la Virgen del Valle que es la Patrona del Turismo.

Stand de Corrientes en FIT

El Stand de Corrientes en esta nueva edición se encuentra ubicado en el sector región Litoral, junto a las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Misiones, Formosa y Chaco. Este año posee un nuevo, atractivo e innovador diseño y espacio donde se hallan ubicados los escritorios y los prestadores de servicios ofrecen sus productos, a través de imágenes y folleteria motivacional. En el stand se transmite un video institucional que tiene una utilidad de seducción para con el público.

Como cada año, visitó el stand de Corrientes el Ministro de Turismo Enrique Meyer quien gentilmente posó junto a la Ministro de Turismo de Corrientes, Arq Inés Presman; el Subsecretario de Turismo de Corrientes, Lic. Horacio Pozo; la Viceintendente de Corrientes, Dra. Ana Maria Pereira; para la prensa con las reinas invitadas, en este caso, la Reina Provincial del Turismo, María Agustina Galvez Diaz Colodrero; la Embajadora del Turismo, María Emilia Carabajal; la Reina Nacional Chamame, Rocío Britez; la Reina Nacional del Carnaval, Andrea Rezpeki; la Reina de la ciudad de Corrientes, Camila Ayala; la Reina del Carnaval Barrial, Gloria Gómez Sanabria y el Rey de los Corsos Barriales, Matías Escobar.

En cuanto a la presencia de Corrientes, la Ministro de Turismo Arq. Inés Presman destacó: “la participación de Corrientes vino creciendo durante estos últimos años lo que se da a través del trabajo articulado de todos los sectores de turismo, quienes se comprometen a un gran esfuerzo en pos de desarrollo turístico de la Provincia”.

 

 

Show de comparsas y Chamame en FIT

Esta noche, a partir de las 21:00 en el escenario mayor de la feria nuestra Provincia promocionará dos importantes eventos que se lucinaran nuevamente este verano 2015. La 25° Fiesta Nacional del Chamamé y los caminos del carnaval. En la ocasión, actuará Benjamín Maldonado Michel acompañado por parejas de baile del staff cultural de la Casa de Corrientes en Buenos Aires, en tanto que para el cierre de la primera jornada de la FIT, será a puro carnaval con la presencia de bellas pasistas de diferentes comparsas quienes a ritmo de batucadas contagiarán al público.