Nacional, Thursday 30 de October de 2014

Desde Whashington, en un encuentro organizado por Freedom House, un centro de análisis e investigación, el periodista habló ante un auditorio repleto

En un conferencia en Washington, el periodista Jorge Lanata analizó los desafíos de la libertad de prensa en América latina pero, como era de esperar, también opinó acerca de varios temas políticos.
 
“No va a haber ningún cambio con el gobierno que viene si no juzgan a Cristina y parte del gobierno K”, lanzó el conductor de “Periodismo para todos”.
 
En un encuentro organizado por Freedom House, un centro de análisis e investigación de esta capital, Lanata habló ante un auditorio repleto y respondió las preguntas de Andrés Oppenheimer, columnista del Miami Herald, La Nación y CNN; y también las de la audiencia, que escuchó atentamente el debate.
 
Lanata se mostró frustrado por el incremento de la corrupción en la Argentina y remarcó que el próximo gobernante debería juzgar por este delito a la presidenta y varios funcionarios.
 
Aún así, se mostró muy escéptico: “Nadie la va a juzgar. Massa no la va a juzgar, Macri tampoco y el único que propone una Conadep de la corrupción es Binner y no va a ganar. El grado de corrupción es hoy peor a la época de Menem. Si eso no se blanquea, la gente no se entera y no hay sanción el gobierno que venga no va a poder hacer nada serio”.
 
Y agregó: “Existe un grado alto de tolerancia a la corrupción. Yo lo comparo con el aparato del aire acondicionado: cuando lo prendés escuchás el ruido y luego te acostumbrás. Primero te asombrás y luego convivis con eso. La honestidad pasa a ser un valor electoral cuando en realidad es una obligación”.