Corrientes, Thursday 30 de October de 2014

El Ministro de Educación Orlando Maccio junto con el Ministro de Industria Ignacio Osella lanzaron esta semana el Programa “Arma tu taller”.

Se trata de una propuesta enmarcada en el Trabajo Conjunto que viene realizando la Dirección de Educación Técnico Profesional y la Subsecretaria de Industria. El acto de lanzamiento se realizó el lunes en la sede de la Escuela Técnica Bernardino Rivadavia y contó con 150 alumnos del 7º año de las Escuelas Técnicas de esta Capital.

La iniciativa presentada es un componente nuevo dentro de una estrategia más amplia, cuyo Programa de origen se denomina “El futuro sos vos”. El Programa Arma tu Taller está diseñado para todos los estudiantes del último año de la Educación Técnico Profesional y tiene por objetivo la recuperación de la Cultura del Trabajo, mediante el Emprendedorismo.

Se le otorgará un pequeño crédito por Proyecto de aproximadamente 50 mil pesos previa aprobación de la capacitación respecto de cómo debe hacerse un Plan de Negocio.

Este Programa posibilitaría la generación de nuevos sectores profesionales y la profundización de los ya existentes, generando la Innovación en Procesos Productivos.

En el acto estuvieron presentes además el Subsecretario de Industria Juan Pablo Gómez de la Fuente, el director de Educación Técnico Profesional Jorge Aramendi, el Presidente de FECORR Héctor Méndez y la Supervisora Técnica Alba Fernández.