Internacional, Thursday 30 de October de 2014

El sueño de todo conductor atascado en un embotellamiento está cerca de hacerse realidad tras el lanzamiento de un prototipo que une varios medios de transporte en uno.

Una compañía con base en Arizona, en los Estados Unidos, presentó esta semana un vehículo capaz de rodar por el suelo como un auto, despegar y aterrizar como un helicóptero, y planear como un avión una vez que está en el aire.

¿Quién no soñó alguna vez con tener un auto que saque una hélice de helicóptero para elevarse por sobre un embotellamiento de tránsito en plena hora pico? Para todos aquellos que tuvieron esta visión (en su mayoría conductores urbanos), la compañía Krossblade presentó el SkyCruiser.

Aunque todavía es apenas un prototipo, un sueño en versión tecno, este vehículo híbrido podría transportar a cinco personas, o el equivalente a 455 kilos, informó el equipo de desarrolladores del proyecto a través de su sitio web.

El artefacto en cuestión puede trasladarse a 120 kilómetros por hora en su modalidad auto y, gracias a diez motores híbridos, podrá desplazarse a 505 kilómetros por hora a velocidad de crucero en el aire.

En realidad es poco factible que el SkyCruiser se pueda transformar de auto a helicóptero en medio de la calle, pero sus creadores prometen que el usuario viaje por tierra hasta el aeropuerto más cercano para después despegar a bordo de su suerte de avión privado que luego recuperará su forma primitiva al llegar a destino.