Goya, Thursday 30 de October de 2014

E el predio Costa Surubí, desde este jueves tendrá lugar el 1ª Congreso de Educación, Comunicación y Políticas Públicas en el Territorio, con la presencia del Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, de Corrienes; Orlando Macció y el Gobernador Ricardo Colombi.

 Los inscriptos superan ya los 1.000. Desde el sector Educación, confirmaron la presencia del Ministro de Educación de la Nación profesor Alberto Sileoni con gran parte de su gabinete ejecutivo, y también del Ministro de Educación de la provincia Macció, lo que  ratifica la importancia que el sector oficial estatal ha dado a este acontecimiento, inclusive a través de las declaraciones de interés nacional y provincial, oficializando las certificaciones y facilitando con resoluciones la asistencia de docentes de toda la provincia de Corrientes que quieran participar en Goya de este Congreso sin cómputo de inasistencias.
 
Caben mencionar algunos de esos auspicios: Presidencia de la Nación (Res 1262/14), Ministerio de Educación de la Nación (Res 835/14SE), Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (Res N° 719/14), de la Universidad Nacional de Avellaneda (Res N° 212/14), de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Res N° 302/14), de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Res N° 665/14), de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (Res403/14 ) y del Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes (Res 1811/14)
 
Estas consideraciones obviamente no agotan todas las características y cualidades del Congreso, porque apuntan específicamente  a resaltar el impacto del mismo en un sector clave para los cambios sociales como es el docente o el sector educativo en general. Para finalizar, cabe agregar que la oferta del programa es amplia y calificada lo que sin dudas dará respuesta satisfactoria a los requerimientos y expectativas de los docentes inscriptos.
 
 
INFORME DE TELAM
 
El ministro Alberto Sileoni abrirá este jueves el Congreso Latinoamericano de Educación, Comunicación y Políticas Públicas que durante tres días reunirá en la ciudad correntina de Goya a disertantes de Cuba, Colombia, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay y otros países, informaron autoridades locales. 
 
Organizado por la Municipalidad de Goya, el congreso cuenta con el auspicio de Presidencia de la Nación y las carteras educativas nacional y provincial, dijo a Télam el director de Educación de la comuna, Daniel Lesteime, quien destacó la magnitud e importancia del encuentro.
 
Reconocidos expertos de la región "vienen a exponer sus trabajos y a contar sus experiencias, especialmente en las temáticas de educación y comunicación", dijo Lesteime y resaltó la "importante" expectativa que generó la convocatoria, ya que a dos días del inicio ya se inscribieron más de 800 asistentes vía on line.
 
Lesteime vinculó la realización del cónclave " con los objetivos que se planteó el intendente al iniciar su gestión, de tomar a la educación como una cuestión prioritaria".
 
A modo de ejemplo, contó que "por primera vez se creo en la Municipalidad el área de educación: ningún intendente anterior lo había hecho, a pesar de que hace más de 40 años que existen cuatro escuelas municipales y un Centro Tecnológico" en Goya, a 245 kilómetros de la capital correntina.
 
El funcionario destacó la entrega de aulas digitales que realizará Sileoni en el marco del proyecto nacional Primaria Digital. "Esto es trabajar para la igualdad en el desafío del mundo de la tecnología y acercar a ella a los que menos tienen", afirmó.
 
La apertura del Congreso Latinoamericano de Educación, Comunicación y Políticas Públicas será el jueves a las 11.30 en el predio Costa Surubí y para las 14 está prevista la disertación de Sileoni, informó la Municipalidad de Goya.OS