Goya, Thursday 30 de October de 2014

Este martes se llevó a cabo en la sede de la Asociación de Comercio, Industria y Producción de Goya, una conferencia sobre Centros Comerciales a Cielo Abierto. La disertación estuvo a cargo del Lic. Oscar Antonione, Director del Programa CCCA de la CAME y el consultor Arq. Ramón Ángel Prieto.

La reunión se realizó en el marco del convenio firmado entre la Municipalidad de Goya y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa CAME, y tiene como objetivo general, contribuir al fortalecimiento competitivo de las pequeñas y medianas empresas dedicadas al comercio minorista y a la prestación de servicios.  
 
Se encuentra en proceso, el relevamiento físico y de caracterización de actividades, en la Av. José Jacinto Rolón y el “microcentro”,  a cargo de personal técnico de las Secretarias de Planeamiento y de la Producción.
 
Antonione explicó que CAME está impulsando desde hace 15 años este proceso como entidad madre de comercio y que nuclea a todas las cámaras de comercio del país, al comercio PYMES y a las pequeñas empresas del país.
 
“Luego de analizar experiencias, se llego a la conclusión que el Comercio a Cielo Abierto era una formula posible para nuestro país y lo empezamos a desarrollar” destacó.
 
El  Programa CCCA propone la creación de una organización de comerciantes conformados y que representen y trabajen de  una forma propositiva nucleándose los comercios en pequeñas zonas o centros comerciales barriales. 
 
“Lo que  buscamos es trabajar la identidad de esa oferta comercial, que se distingan y que tengan su propia identidad” argumentó Antonione.
 
“El propósito es jerarquizar la oferta comercial de la ciudad”.
 
 “No obstante –aclaró- no importa si la zona está mezclado con residentes, lo importante es que sea atractivo el lugar donde está emplazado el proyecto, que nos asociemos al paseo urbano donde circula la gente” dijo.  
 
FUNCIONARIOS PRESENTES
 
Además del Intendente Gerardo Bassi, Secretario y Directores de la Secretaría de Planeamiento, participaron el Presidente y Vice de la Asociación de Comercio de Goya, Pedro Sa y César Almeda respectivamente acompañados por otros miembros del organismo. También se destacó la presencia de Marina Bizcay y del arquitecto Ángel Prieto consultor de la CAME.