Corrientes, Thursday 30 de October de 2014

A pesar de la copiosa lluvia caída en la jornada del miércoles sobre Capital Federal, el equipo correntino de Cestoball Sub14 superó ampliamente a San Luis por 56 a 4.
 

También hubo competencias clasificatorias de Box, Judo, Taekwondo, Tenis de Mesa y Tiro Deportivo. La entrenadora del equipo de Cestoball, Laura Aguilera, comentó que las chicas pertenecen a la Escuela Normal “Juan Pujol” de Corrientes Capital; y este jueves será el turno de medirse con C.A.B.A y con Provincia de Buenos Aires.

Otro de los deportes destacados del miércoles fue el Box, con las peleas debut de Brian López y Joaquín Galarza, ambos chicos son oriundos de Mercedes y su D.T es Marcelo Sánchez.

Debido a las inclemencias del tiempo, quedaron para este jueves los partidos de básquetbol 3x3 sub 14 y sub16 femenino y masculino. En tanto Judo, Taekwondo, Tenis de Mesa y Tiro Deportivo continúan con sus rondas clasificatorias.   

Son once las disciplinas deportivas que se cumplen en esta etapa: básquetbol 3×3, acuatlón, bádminton, boxeo, cestoball, judo, lucha, levantamiento de pesas, taekwondo, tenis de mesa y tiro.

Las competencias se desarrollan en los escenarios deportivos del CENARD; en el Parque Sarmiento, Tiro Federal y el Club Ciudad de Buenos Aires. Algunas de ellas se pueden seguir a través de las transmisiones en vivo que se realizarán desde el sitio web oficial de los juegos.

La delegación correntina está integrada por aquellos deportistas que  clasificaron de los “Juegos Correntinos 2014” que fueron organizados y dirigidos por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, siendo declarados de Interés Provincial por Decreto Nº642/14.  

“Juegos Evita” en Mar del Plata

La segunda final de la competencia nacional se disputará en la ciudad de Mar del Plata, entre el 10 y el 15 de noviembre y abarcará las siguientes disciplinas:

A nivel deportivo: (masculino y femenino): fútbol, voleibol, hándbol, ajedrez, atletismo convencional y discapacitado, natación convencional y discapacitado. Gimnasia rítmica, hockey, ciclismo, torball, rugby seven, canotaje y beach voley.

A nivel cultural: pintura, danza, teatro, canto, solista y conjunto musical. Para los adultos mayores de 60 años: sapo, tejo, ajedrez, newcom, tenis de mesa y números culturales.

Participación de Corrientes en los Juegos Nacionales:

En los últimos cuatro años, la participación de la delegación correntina en el certamen nacional fue más que exitosa, logrando una quinta posición en 2010, sexta en 2011, quinta en 2012 y tercera en 2013 con 36 medallas de oro, 23 de plata y 15 de bronce (74 en total).