Goya, Friday 31 de October de 2014

Tras dos fechas de ausencia, el Granja regresará a la acción con su VW Gol MR en la cita entrerriana con el objetivo de ser protagonista como al inicio del año. “Queremos recuperarnos”, aseguró el bonaerense.

Barajar y dar de nuevo. A esta vieja receta parece haber apostado Alejandro Menéndez. Es que tras dos fechas de ausencia (El Calafate y Esquel y Trevelin) en las que decidió hacer un parate y trabajar en el auto en busca de mejoras, el piloto bonaerense volverá a la acción con su VW Gol Maxi Rally en la cita de Concepción del Uruguay, ciudad que una vez más será epicentro del Rally de Entre Ríos (octava fecha del Rally Argentino DIRECTV a disputarse del 7 al 9 de noviembre).

“Después de la Vuelta de la Manzana (sexta del calendario) me volví muy amargado porque se nos rompió el auto faltando 200 metros para terminar la carrera, pero además porque con Juan (Caselli, su navegante) nos habíamos equivocado demasiado todo ese fin de semana; nos bajoneamos bastante. Por eso decidimos barajar y dar nuevo. Con el equipo optamos por cambiar algunos elementos del auto para mejorar la confiabilidad y recién nos presentamos el último fin de semana en la competencia que el certamen Mar y Sierras disputó en Castelli. Allí ganamos muchos tramos y nos sentimos muy bien, algo que nos dejó bien de ánimo y nos sirvió de entrenamiento en el llano para regresar al Argentino en la cita de Entre Ríos”, contó Menéndez.

El piloto del Buenos Aires Rally Team (BART) tuvo un buen inicio de torneo en su temporada debut dentro de la clase mayor del Argentino, logrando estar en varias Pruebas Clasificatorias y destacándose en el Rally de las Sierras Chicas (cuarta fecha) al terminar tercero en la Copa Maxi Rally. Sin embargo, luego no pudo extender su buen rendimiento: “Las roturas te quitan continuidad, te restan mucho… En las primeras carreras estuvimos en la Prueba Clasificatoria y eso nos motivó; pero después es como que el resto evolucionó más que nosotros. Y decidimos hacer este parate de dos fechas para trabajar en el coche buscando que no se pare”, comentó el Granja. Y agregó: “El buen inicio de año nos dejó la vara muy alta. Y esa presión de intentar nivelar para arriba nos hizo cometer errores. Arrancamos muy bien la temporada, incluso logrando el sexto tiempo en un tramo de la primera fecha, que a la distancia me di cuenta que se trató más de un sector llano que de montaña. Después vinieron siempre citas con tramos montañosos, donde más me cuesta, además de tener la mala suerte de romper dos motores. Todo eso te quita motivación. Y yo a esto me lo tomo como un hobbie y cuando no disfrutás, no te dan ganas. Ahora estamos con muchas expectativas para la fecha en Concepción del Uruguay”.

Con ilusiones renovadas, el bonaerense se centra en lo que se vendrá: “Nunca dejamos de pensar en el Argentino. Nuestro anhelo era hacer un campeonato completo; lamentablemente no pudimos estar en las dos últimas fechas en el sur, pero la premisa es terminar el torneo. Ojalá que el auto siga funcionando como lo hizo el pasado fin de semana. Se le hicieron algunas modificaciones, el service a los amortiguadores… Se percibe que va mejor, aunque principalmente se transmite mucho a la cabeza de uno, ya que es como que vas más relajado y no pensás en qué se puede romper”, sostuvo. 

El próximo desafío se dará en el llano entrerriano y por eso las características de este terreno también lo motivan: “Me gustaría que no haya tantas chicanas y que luego de largas rectas se deba frenar bien; eso también tiene su secreto. En este escenario, los pilotos que vienen del llano se sienten mejor, por eso tengo mucha expectativa. En lo personal, me siento muy cómodo en el llano, me gusta más lo rápido”, afirmó. 

Y finalmente habló del objetivo que intentará alcanzar en la parte final del calendario: “La misión es llegar en estas tres carreras que restan y sumar puntos para ascender en el torneo de la Copa Maxi Rally (se ubica octavo). Me gustaría además volver a estar entre los diez primeros de la clase mayor como lo hicimos a comienzos de año, así que la idea es regresar a ese lote. Es un objetivo muy pretensioso. Queremos recuperarnos y lograr buena confiabilidad con este auto que cuando anda, realmente se disfruta mucho manejarlo”.