Corrientes, Friday 31 de October de 2014

El municipio distante a 160 kilómetros de la Capital provincial e integrante de la Subregión Solar de las Huellas, anunció en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, la edición Nº37 de la Fiesta Provincial del Gladiolo y la Flor.

Este evento tendrá lugar el próximo sábado 8 de noviembre en el complejo deportivo Santa Rosa, donde habrá exposición de artesanías y producción y culminará con un gran festival musical con la actuación entre otros de Los Matuá Mercedeños, Simón de Jesús Palacios, Damas Gratis y La Mosca. Esta misma noche también se elegirá a la nueva soberana de la fiesta.

Asistieron a este lanzamiento el Intendente de Santa Rosa Marcelo Otazo, el Secretario de Turismo Municipal Ariel Pucheta, la Reina de la 36º Fiesta del Gladiolo y la Flor Gisela Benítez, la embajadora de la fiesta Antonella Longoni y el Secretario de Producción Juan Martín de Jesús; mientras que la Ministro de Turismo Arq. Inés Presman recibió a la delegación de Santa Rosa en nombre del Gobierno Provincial.

En primer lugar se dio a conocer la Resolución Ministerial por la cual la cartera turística declara de interés a este evento que conforma el calendario de fiestas en Corrientes. Seguidamente, Ariel Pucheta se refirió a la presentación de la fiesta invitando a ser parte de ella junto a los productores y disfrutar del espectáculo musical con artistas de trayectoria.

El Intendente Otazo por su parte, agradeció el acompañamiento del Ministerio de Turismo y del Gobierno Provincial, destacando que en su localidad se cultivan variedades de flores lo cual intensifica la mano de obra del santarroseño. Luego, el jefe comunal dijo que habrá una importante grilla de artistas donde se coronará a la flamante reina del evento y en el que además asistirán en calidad de invitados, intendentes de distintas ciudades del Mercosur con sus correspondientes embajadoras quienes engalanarán al evento.

Finalmente, Otazo reiteró su agradecimiento al Gobierno de Corrientes, la cartera turística y a los medios de comunicación, pugnando por seguir trabajando en conjunto para el crecimiento del pueblo.

A su turno Inés Presman, en nombre del ejecutivo provincial dio la bienvenida a la delegación de Santa Rosa, señalando que existen precisas instrucciones del Gobernador Ricardo Colombi en trabajar de manera articulada con los municipios correntinos y de acompañarlos permanentemente.

La funcionaria dijo que el turismo es un motor de desarrollo y en particular en esta fiesta existe un factor motivador que enlaza el homenaje a la vida del hombre de campo. Felicitó a la vez al municipio por este desafío año a año.

En el tramo final de su discurso puso a disposición del municipio al equipo técnico del ministerio a su cargo y dijo que para esta edición de la fiesta la reina se hará acreedora de una estadía completa en los Esteros del Iberá, “porque ningún correntino debe dejar de conocer esta maravilla natural”. Además, una pasantía por una semana en la sede del organismo provincial de turismo.

La actual soberana en tanto, invitó a participar de esta gran fiesta en la que habrá una variedad de actividades para disfrutar, espectáculos con artistas destacados y una entrada anticipada al valor de $50.

Al finalizar, el ballet municipal de Santa Rosa presentó un pequeño adelanto de lo que se vivirá en la noche del sábado 8 de noviembre en el complejo deportivo.