Corrientes, Friday 31 de October de 2014

Hasta la madrugada de este viernes se vivió la doble jornada del Tekove Potí con sus programas “Somos Parte” y” Tekoabuelos”.

En el primero de ellos, se eligió la Reina de la Primavera Verano 2014-2015 que los representará durante las actividades donde participe. En tanto los adultos mayores volvieron a teñir de disfraces una tarde donde no faltaron colmillos, máscaras y disfraces de la temática prevista:“Vampiros”.

No faltó nada en la tarde del jueves y madrugada del viernes, donde se desarrollaron los dos eventos enmarcados dentro Tekové Potí con dos de sus exitosos programas, el “Somos Parte” y el Tekoabuelos.

Es que luego de su lanzamiento y la realización de actividades vinculadas a la protección y contención, como la radionovela, las actividades deportivas, entre otras, la parte social no se quería quedar atrás, por ello, tras la llegada de la primavera y el anticipo del verano, los coordinadores del Programa del Gobierno Provincial, decidieron ir en búsqueda de la “Reina del Somos Parte”, evento que se desarrolló en un conocido boliche de la zona de Costanera Sur.

Allí con gran concurrencia de los que componen este espacio, las candidatas desfilaron por la pasarela ante los aplausos y las vivas de quienes con el “aplausómetro” marcaban su favoritismo hacia quien les gustaría los represente, poniendo un poco de presión al calificado jurado que puntuaba los aspectos que consideraban debe tener una soberana.

Tras el desfile de las 12 postulantes a soberana se determinó que la Reina Primavera Verano, sea Antonela Franco y el Rey, Horacio Aguirre quien a partir de ahora, serán los embajadores del Programa “Somos Parte”, en los diferentes eventos donde participe este espacio ligado a la diversidad y género en el cual ha puesto su mirada el Gobierno Provincial.

El coordinador del Programa Tekové Potí, Juan Carlos Álvarez remarcó el gran acompañamiento de los componentes del Somos Parte a la propuesta llevada a cabo “Cuando se lanzó este programa y a su vez se anunció la creación de Diversidad y Género se tuvo una mirada integral, basado en lo lúdico, recreativo, ocio, deportivo, pero también en lo social y es lo que se vivió acá donde se eligió una Reina, que los representará en las muchas actividades que participen, pero esto no termina acá porque hay programadas muchas otras cosas, para que quienes se han sumado y los que tengan ganas de hacerlo, además de las puertas abiertas, se encuentren con ideas, proyectos concretos que tienden a su contención y protección”.

Los abuelos abrieron la fiesta por partida doble

La doble jornada de fiesta, tuvo su apertura con el Tekoabuelos que como en todas las semanas volvió a marcar un gran éxito en convocatoria y donde los adultos mayores nucleados en los diversos Clubes de Abuelos, dejaron atrás los trajes de deportistas de la temática anterior y apostaron por máscaras, mucho maquillaje y disfraces terrorificos que daban brillo a la propuesta de "Vampiros" de esta semana.

En esta oportunidad y al igual que las próximas jornadas, se contó con la presencia de bandas en vivo, karaokes, se entregaron numerosos premios a través de los sorteos, como así también al mejor disfraz, mejor bailarina o bailarín, etc. Vale recordar que se llevarán a cabo en total 10 jornadas bajo esta modalidad de fiesta temática y luego de eso, se elegirá el club ganador que resultará del que más se destaque, y llevará como premio mayor un viaje a elección de los campeones. El equipo técnico del proyecto se encargará de la movilidad desde cada Club de Abuelos hasta el punto de encuentro y viceversa, donde se los aguardará con música, premios, sorteos, refrigerios, entre otras cosas.

La coordinadora del Tekoabuelos, la doctora Mónica Díaz, señaló que de a poco se van cumpliendo las etapas previstas al inicio de este programa que es una de las patas del Tekove Poti “Todos están aquí como en el primer día, mostrando la gran fortaleza y ganas de divertirse, disfrutar, seguir reforzando lazos con gente de otros Clubes de Abuelos, de mostrar el trabajo en los trajes, bailando, cantando, en definitiva, cumpliendo con creces lo pensado desde la organización que es una mirada integral para el adulto mayor”.