Corrientes, Sunday 23 de November de 2014

Otra doble jornada intensa se vivió en la Capital con el Tekové Potí, donde lo social se disfrutó en el barrio Parque Cadenas con una gran convocatoria de vecinos.

Sin embargo, el protagonismo sabatino estuvo dado en el predio social, cultural y deportivo de Costanera Sur, ya que se disputaron las semifinales del torneo de fútbol en las tres categorías -femenino, master y seniors- que definió quienes irán por el título en lo deportivo, que redundará a su vez en mejora en lo institucional para la institución apadrinada por el vencedor.

Sin contratiempos en lo climático, se vivió una excelente jornada de “Vida Pura” que volvió a ofrecer sus dos caras, la social y la estrictamente deportiva. En ese sentido el programa Tekové Potí implementado por el Gobierno Provincial bajo la coordinación general de Juan Carlos Alvarez convocó a los vecinos del barrio Parque Cadenas, Ponce y hasta Laguna Brava para ser parte de los entretenimientos que se han convertido en los elegidos de los capitalinos y del resto de la Provincia que goza en las recorridas de este exitoso programa.

Fue nuevamente una tarde donde los niños se acercaron para participar del mini torneo de fútbol en tanto que los más chicos se divertían con los concursos de pinturas y la reconocida kermés. Las madres se decantaban por el bingo o hasta se animaban a los concursos de baile. La policía con el espectáculo de canes y la banda también amenizaban la tarde que cerró con premios para todos.

No obstante, lo más trascendental de este sábado pasó por lo que sucedía en el predio social, cultural y deportivo Tekové Potí donde se disputaron los partidos de las Semifinales del torneo de fútbol en las tres categorías (Senior, Master y Femenino). Allí bajo la atenta mirada y acompañamiento de las instituciones que son apadrinadas, los equipos buscaron cerrar su pase a la instancia directa por el título.

Tal como estaba previsto, a las 16:45 horas arrancaron los cotejos eliminatorios con los partidos entre Taragui vs Las Profes (Femenino) con victoria para las profesoras por 5 a 4, que de esa manera avanzaron a la lucha directa por el campeonato. En paralelo, en cancha número 2, San Carlos e Hidrofobia abrían la jornada de Master, con el éxito logrado por estos últimos por 5 a 2.

En segundo turno que arrancó a las 17:30 nuevamente las mujeres eran las que pugnaban por llegar a la final, logrando el pase esperado Si dios Quiere, tras doblegar 3 a 2 a Atlético San Roque.

A esa misma hora pero ya en categoría Senior, Alta Gracia enfrentaba a las siempre candidatas Momias que pese a su favoritismo no pudieron y terminaron cayendo por 4 a 1.

El cierre de la jornada deportiva deparó los encuentros que disputaron Hidrofobia vs Stilo FC, consiguiendo su pase Stilo tras imponerse por 1 a 0.

Finalmente por la categoría Senior en cancha número 2, Caramelo FC superó a Bañado Norte 4 a 3, accediendo de esa manera a la gran definición.

Según se informó, las finales se jugarán el domingo 30 de noviembre en el predio de Costanera Sur, a la vez que los perdedores de las semis se medirán por el tercer puesto y un lugar en el podio.

RESULTADOS FINALES

CANCHA 1

Taraguí 4 vs Las Profes 5 (Femenino)

Atlético San Roque 2 vs Si dios Quiere 3 (Femenino)

Hidrofobia 0 vs Stilo FC 1 (Categoría 45)

CANCHA 2

San Carlos 2 vs Hidrofobia 5 (Categoría 35)

Alta Gracia 4 vs Los momias 1 (Categoría 45)

Caramelo FC 4 vs Bañado Norte 3 (Categoría 35)