Corrientes, Sunday 23 de November de 2014

El domingo 23 se realizará la segunda Carrera del Festival Ciclístico, como cierre de Temporada con la competencia “Doble Itatí” - Gran Premio “TEKOVE POTI”.

La Carrera se disputará sobre la Ruta Nacional N°12, y la largada será en el Km 2 de la Ruta Provincial N°5 (2000 mts. de la Rotonda Virgen de Itatí), con un recorrido total de 150 Km.

Tras la exitosa “Previa” disputada la semana pasada, el Gobierno de la Provincia de Corrientes a través del programa Tekové Potí redobla la apuesta en lo que será finalmente la Doble Itatí este domingo donde las categorías elite del ciclismo de la región y de otros países (Brasil, Paraguay y Uruguay) se darán cita para pedalear hacia la cuna de la Virgen Morena.

El 25 de mayo de 2004 se realizó por última vez “La DOBLE ITATI” desde ese momento por razones económicas y sobre todo de seguridad vial no se corrió más, con el paso del tiempo y a pesar de los innumerables esfuerzos realizados no se la pudo reeditar.

Hoy después de 10 años con las mismas ganas de siempre de tratar que el deporte del pedal en la provincia siga avanzando y este a la altura de competición que se merece, la asociaciones involucradas vuelven nuevamente a incluirlo en el calendario a La tradicional Doble Itatí, con el apoyo inestimable del Superior Gobierno de la Provincia de Corrientes y sus instituciones (Defensa Civil, Policía, Bomberos, Salud Pública) en el marco del Programa Tekové Potí.

Esta Competencia es un icono también para los miembros del Club Ciclista Iberá y de todos los corredores de la provincia y la región, poniendo como broche de oro en la conmemoración de los 30 años.

Vale recordar que la Doble Itatí será únicamente para las Categorías de ELITE SUB-23 y Master A; cuya inscripción comenzará a partir de las 08,00 hs., siendo los recorridos para las categorías los siguientes:

ELITE SUB-23 y Master A : LA DOBLE ITATI -150 km. Largada (Ruta5 Km2),Entrada de San Luis del Palmar, Ruta Prov. N°9 hasta entrada a Paso de la Patria, Ruta Nac. N°12 hasta entrada a Itati y regreso por el mismo camino con llegada en Ruta Prov. N°5 Km.2.

La carrera no se suspende por lluvia.

Las competencias son para Federados, debiendo presentar Carnet Celeste FACPYR ó DNI.