Nacional, Sunday 23 de November de 2014

Un hombre murió hoy y otro sufrió la amputación de un pie tras un choque múltiple entre cuatro autos, uno de los cuales evadió un control policial, y una moto, en la localidad mendocina de Chacras de Coria, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió poco antes de las 15 30, luego de que un auto marca Nissan, que circulaba de sur a norte, evadió un control de la Policía sobre la ruta panamericana, a la altura de la localidad Blanco Encalada, en el departamento de Luján de Cuyo, en el Gran Mendoza.

Fuentes policiales informaron a Télam que el Nissan, conducido por Luis Guillermo López Molina (29), se cruzó de carril para pasar a otro vehículo e impactó con una moto marca Cerro que circulaba en sentido contrario, tras lo cual, continuó la marcha.

Luego, a la altura de la calle Pueyrredón, el auto dio varios tumbos y colisionó primero con un Renault Clío color marrón y después con otro Clío azul que terminó siendo impactado por un Volkswagen Gol, dijeron los informantes.

A raíz del hecho murió un joven que iba como acompañante del Nissan, identificado por la Policía como Gustavo Adolfo Maulen Montes (23), mientras que uno de los motociclistas sufrió la amputación de un pie.

En tanto, varios de los ocupantes de los vehículos involucrados sufrieron heridas y fueron trasladados a distintos centros de atención médica.

Los dos pacientes más graves eran esta tarde López Molina y el otro ocupante de la moto colisionada, agregaron los voceros.
Las causas del accidente múltiple son investigadas por personal de Oficina Fiscal 11 de Luján de Cuyo.