Nacional, Monday 24 de November de 2014

El precandidato a diputado dará a conocer mañana el proyecto del Frente Renovador

 diputado nacional y precandidato a Presidente por el Frente Renovador, Sergio Massa, presentará mañana un anteproyecto de ley para reformar el Código Procesal Penal. El lanzamiento será a las 11:30 en un teatro porteño.

"El proyecto de ley de reforma del Código Procesal Penal de Nación del Gobierno no es un Código. Es una ley de reemplazo de jueces por fiscales a cargo de las investigaciones penales, con un ensamblado de artículos, títulos y capítulos que obran de coreografía procesal de acompañamiento", planteó el Frente Renovador en un escrito para presentar su propuesta.

El texto del massismo agregó que la iniciativa kirchnerista "es una estrategia de poder tendiente a colocar funcionarios designados a medida a cargo de la investigación de los procesos penales".

EL APURO DEL KIRCHNERISMO

Mientras el Frente Renovador anunciaba su acto, las autoridades de la Cámara de Diputados convocaron para el próximo jueves a un plenario de comisiones para tratar el proyecto de reforma de Código Procesal Penal,

La diputada Diana Conti justificó la decisión de que la reforma del Código Procesal Penal tenga como cabecera la Comisión de Justicia, que encabeza su compañera de bancada Graciela Giannettasio, ya que la propuesta prevé cambios en la estructura judicial.

Los diputados fueron citados para el próximo jueves a las 11 para tratar en una reunión conjunta de las comisiones de Justicia, Legislación Penal y Presupuesto y Hacienda el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, que tiene la media sanción del Senado.

Sin embargo, la macrista Patricia Bullrich volvió a reclamar hoy que la Comisión de Legislación Penal tenga la cabecera para la propuesta.

"Nadie me consultó sobre llamar a un plenario de comisión y a Legislación Penal no la voy a citar hasta que no haya una discusión respecto al giro del proyecto, las condiciones de debate y que le devuelvan la cabecera a esta comisión", aseguró Bullrich .