Nacional, Monday 24 de November de 2014

La organización social negó estar detrás de eventuales desmanes, tal como denunció el secretario de Seguridad; "Buscan deslegitimar el reclamo del bono de fin de año", advirtieron

El coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, aseguró hoy que para identificar a los organizadores de eventuales saqueos en diciembre próximo el Gobierno tiene poner su mirada en "los punteros vinculados con el PJ que, hasta hace poco, llevaban gente a los actos" de la Cristina Kirchner .
 
Menéndez salió al cruce de los dichos del secretario de Seguridad, Sergio Berni , quien ayer advirtió que la Casa Rosada tiene "informes muy confidenciales" sobre intentos de saqueos de "grupos de piqueteros" relacionados con dirigentes políticos. Es más, el funcionario apuntó contra el diputado nacional Hermes Binner (UNEN), la organización Barrios de Pie y el "peronismo arcaico".
 
"Nosotros estamos lejos de estar asociados a cualquier tipo de saqueos. Por los (eventuales) saqueos, si quiere Berni, lo acompañamos y le mostramos todos los punteros vinculados con el PJ que, seguramente, son los mismos que, hasta hace un rato, llevaban gente a los actos de Cristina", respondió Menéndez en diálogo con radio América.
 
Según consignó la agencia DyN, el coordinador nacional de Barrios de Pie acusó a Berni de buscar "deslegitimar" el reclamo de un bono de fin de año para beneficiarios de planes sociales, que "fueron los más afectados por la suba de precios".
 
"Tenemos informes confidenciales sobre diferentes movimientos de actores políticos para generar lo mismo que hicieron el año pasado y el anterior: intentos de saqueos focalizados que fueron rápidamente detenidos por la Policía", reveló ayer el secretario de Seguridad.
 
Barrios de Pie se movilizó días atrás para reclamar que 25 supermercados de Capital y Gran Buenos Aires distribuyan alimentos. "Las internas del PJ derivaron en los saqueos de los últimos años y, allí, tiene que mirar", dijo Menéndez.
 
La organización social realizará pasado mañana una movilización desde el barrio porteño de Liniers hasta la Plaza de Mayo."Estaremos reclamando en términos absolutamente pacíficos y amparados por derechos constitucionales", concluyó.