Corrientes, Monday 24 de November de 2014

Según definió el Gobernador, el pago comenzará el miércoles para activos hasta $6.700 y $5.500 para jubilados; continuará el jueves 27 hasta $9.200 para agentes en actividad y hasta $8.900 para jubilados; finalizará para ambos sectores el viernes 28 del corriente.

“Vamos acompañando los procesos que generan reclamos unificados de los trabajadores: la inflación que erosiona el salario y la presión fiscal que existe sobre las escalas medias-altas del ingreso, por el impuesto a las ganancias”, señaló el Ministro de Hacienda.
 
La inversión salarial volverá a crecer en diciembre cuando se liquide el quinto aumento a docentes.

El gobernador Ricardo Colombi confirmó hoy el cronograma de pagos de los sueldos de noviembre que comenzará este miércoles 26 y finalizará en sólo tres días, el viernes 28 -tanto para activos y jubilados- con una inversión del orden de los 800 millones de pesos. Esta inversión salarial volverá a aumentar el mes entrante, cuando se liquide el quinto aumento del ejercicio 2014, además del segundo medio aguinaldo y el adicional de 600 pesos.

 “A lo largo del año hemos dado cumplimiento a lo acordado a principios de 2014 y hemos sido la única provincia que hemos tenido un plus permanente desde hace un año y medio atrás”, remarcó el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, al confirmar la instrumentación del esquema de pago de este mes.
“Vamos acompañando algunos procesos que generan reclamos prácticamente unificados de los trabajadores de todos los sectores: por un lado la inflación que erosiona el salario y por el otro la presión fiscal que existe sobre las escalas medias-altas del ingreso, por el impuesto a las ganancias”, señaló el funcionario.
“Son cuestiones que deberían ser revisadas por la administración nacional; son todos temas que están pendientes y que han generado preocupación en los trabajadores”, apuntó Vaz Torres.

El Ministro señaló que, en este contexto, “desde el Gobierno Provincial estamos preocupados por sostener el ingreso de los trabajadores con los recursos que contamos y trabajar por el lado de los costos; es decir, ver de qué manera resolvemos el problema del financiamiento, alargar los plazos, bajar las tasas de interés del financiamiento a través del Banco de Corrientes”.

 “Hacemos  el esfuerzo con los recursos que tenemos”, destacó; tras lo cual señaló que “es un patrimonio de los correntinos esto de saber cuándo se cobra y que gradualmente se va recuperando el salario”.

“Creo que fuimos acertados en la gradualidad y en el manejo del plus que se pagó todo el año, porque las circunstancias de la recaudación son bastante imprevisibles”, consideró y agregó: “También en eso esta la previsión que tuvo el Gobernador”. “Nos ayuda a concluir un año con cierto equilibrio, las necesidades son muchas y los recursos escasos y estamos tratando de ver cómo hacia adelante continuamos con esta política”, aseguró.

Consultado al respecto, Vaz Torres señaló que “si el contexto es de incrementos de precios y de los costos de las familias, en las medida de las posibilidades de contar con mayores recursos, tiene que estar ahí la respuesta, es nuestra conducta”.
 
FECHAS Y TRAMOS
El Ministerio de Hacienda y Finanzas, en coordinación con el Banco de Corrientes S.A., definió el pago de los haberes del mes de noviembre a activos y jubilados en los siguientes días y tramos:
SUELDOS MES DE NOVIEMBRE
FECHA DE PAGO                 ACTIVOS              JUBILADOS
Miércoles 26/11/2014            $6.700                   $5.500
Jueves 27/11/2014                $9.200                   $8.900
Viernes 28/11/2014               Finalizar                Finalizar