Goya, Tuesday 25 de November de 2014

La Comuna continúa realizando inversiones para garantizar el correcto funcionamiento del espacio de comercialización directa. 


La gestión del intendente Fabián Ríos llevó adelante un cambio en las bombas de agua del Mercado Municipal de Productos Frescos, ubicado en Mendoza y Lavalle, el pasado viernes 21 de noviembre; con lo que se mejoró el servicio de agua potable en todo el edificio comunal.

Este nuevo trabajo de infraestructura fue diagramado debido a que el principal problema era la poca presión que existía en el lugar. Para ello la Municipalidad compró 2 bombas de 1 Hp cada una y reemplazó las antiguas.

El director de Mercados Municipales, Carlos Araujo, explicó que se trató de una “intervención programada” como otras que se vienen “para mejorar la infraestructura general de los Mercados de Productos Frescos y de Abasto”.  Adelantó también que en los próximos días se desarrollarán tareas “para mejorar y expandir en el servicio de energía eléctrica”.

“Fuimos precavidos y antes de que las bombas dejen de funcionar, se las cambiaron por otras nuevas en el mediodía del viernes último, para lo debimos interrumpir el servicio por unas horas. Pero fue para optimizar las condiciones de seguridad e higiene del edificio, beneficiando a puesteros y clientes”, aclaró el Director de Mercados Municipales.

La intervención se dio en el marco de las obras que viene desarrollando la Comuna capitalina en los Mercados Municipales, con el objetivo de optimizar al máximo el servicio de los Mercados para que todos los puesteros sigan comercializando sus productos en óptimas condiciones bromatológicas.

Por otra parte se está trabajando en el sistema eléctrico de los locales que se encuentran en los Mercados de Productos Frescos (Ex Vía y Lavalle) y Abasto (Bolívar y Brasil). Estas obras permitirán solucionar las diferentes problemáticas que surgen en esta época del año, producto del déficit en el servicio de la distribuidora provincial.