Corrientes, Tuesday 25 de November de 2014

Organizado por el Instituto de Cultura y el Ministerio de Turismo de Corrientes se comunica que ya está abierta la inscripción a elección Jeroky Yara.

En el Ministerio de de Turismo Provincial (25 de mayo 1330) la inscripción se puede llevar a cabo desde el día 25 de noviembre de 2014 de 9:30 13:00 y de 16:00 a 21:00 o por correo electrónico a [email protected] hasta el día lunes 15 de diciembre.

Vale mencionar que la invitación está abierta a todas las academias de baile de Corrientes capital y las localidades del Gran Corrientes.

Jeroky Yára

Joven correntino de 18 a 25 años, buena estampa, que pueda viajar con la Reina Nacional de Chamamé a todos los destinos, que conozca Corrientes, nuestra cultura y turismo, que pueda mostrar y contar al mundo como se baila y porqué el chamamé es parte de nuestra cultura.

Que pueda oficiar de embajador de la Provincia junto a la Reina Nacional.

Vale mencionar que el martes 16 de Dic será el arribo de los participantes del GRAN CORRIENTES y de capital al Ministerio de Turismo Provincial a las 10:30 hs.

-Bienvenida: serán recibidos por autoridades. Presentación del certamen.

-Presentación: los participantes deberán concurrir con traje típico (Ver Observaciones Vestuario)

-Entrevistas: la misma consistirá en una entrevista sobre cultura general de Corrientes, que domine los estilos de baile chamameceros, que conozca los máximos exponentes, que pueda expresar nuestras riquezas turísticas y culturales en sus palabras y que pueda contar al mundo como se baila y porqué el chamamé es parte de nuestra cultura.

-Entrenamiento: este año la elección tendrá la particularidad de que los aspirantes serán entrenados por: Rocio Britez , Reina Nacional del Chamamé; juan Carlos Godoy , Jeroky Yára; Hugo Sanchez en Cultura General y Turismo, por la Subsecretaría de Turismo Provincial, un coreógrafo por el Instituto de Cultura y Jesús Puchetta , Coordinador Gral de la Eleccion de la Reina Nacional del CHamame y de la convocatoria y búsqueda del Jeroky Yara 2014

Desde el día 24 de noviembre, los día Martes , Miercoles y viernes de 18:00 a 20:00, hasta el día 10 de diciembre inclusive, en el Ministerio de Turismo Provincial se llevara a cabo el entrenamiento exhaustivo propuesto este año por el Instituto de Cultura y el Ministerio de Turismo provincial ..en alineación como verdadero CHamame Edicion de Plata 2015.