Goya, Wednesday 26 de November de 2014

Una resolución judicial, firmada por el Juez Federal Carlos Soto Dávila rechaza las impugnaciones formuladas por el Partido Liberal, quedando formalmente RECONOCIDA la personería jurídica política al partido Eli.

Los apoderados de Encuentro Liberal –ELI- se notificaron de la Cédula del Juzgado Federal de Corrientes, por el cual se Reconoce la personería jurídica política de la agrupación liderada por Pedro Cassani, con la aclaración: “con esta denominación y con los derechos y obligaciones”pertinentes a todo partido político, rechazando el planteo realizado por las autoridades del Partido Liberal.

La resolución con  fecha 25 de noviembre, representa sin dudas, un “aval” trascendente de la Justicia Federal al “Liberalismo Moderno”, a días del acto de asunción de autoridades que se efectuará el próximo 1 de diciembre en el Club San Martín a las 10 horas. 

En el documento, también se oficializa a los apoderados Fabián Darré; Rafael Morante Sergneguet, y Sergio Briend; además de otros detalles como el pedido de publicación en el Boletín Oficial de la Nación, sin cargo, por un día, de la citada resolución y la Carta Orgánica Partidaria.

 

El documento judicial señala textualmente:

“Resuelvo: NO HACER LUGAR a las impugnaciones formuladas por el apoderado del Partido Liberal, Distrito Corrientes, en razón de los fundamentos expuestos en la presente. 2) Reconocer la personería jurídico política, en forma provisoria, al partido eli-Encuentro Liberal (tal como lo establece la burocracia administrativa  de rigor), en el distrito Corrientes, con esta denominación y con los derechos y obligaciones emergentes de la ley orgánica de los partidos políticos n° 23.298, y modificaciones introducidas por la ley 26.571, con derecho exclusivo al nombre expresado. 3) Aprobar la Carta Orgánica, Declaración de Principios y bases de acción política. 4) Tener como apoderados a los doctores Fabian Darré, Rafael Morante Serneguet, y Sergio Gustavo Briend. Con domicilio en Belgrano 395, de la ciudad de Corrientes…. 6. Publiquese por un día, sin cargo, en el Boletín Oficial de la Nación la presente resolución y la Carta Orgánica partidaria”…

Firma: Carlos Soto Dávila, Juez Federal de Primera Instancia N° 1 con competencia electoral de Corrientes.

 

Lo que dijo la Justicia Provincial en agosto