Goya, Wednesday 26 de November de 2014

La Secretaría de Transporte y Tránsito definió un nuevo diseño que se utilizará a partir del 1 de diciembre próximo. 

 El nuevo formato les simplificará el marcado a los usuarios, tendrá validez semanal y contará con grilla horaria. Los contribuyentes deberán exhibir la nueva tarjeta ante la requisitoria de los agentes municipales, para acreditar el efectivo permiso de uso del espacio público en el sistema de estacionamiento medido.

El Municipio capitalino renovará formato y diseño de las tarjetas de estacionamiento medido que se utilizará a partir del lunes 1 de diciembre. Esta nueva implementación les simplificará a los contribuyentes las marcaciones del cartón y permitirá eficientizar los controles del uso del espacio público.

La acción será ejecutada por la Secretaría de Transporte y Tránsito, a cargo de Gustavo Larrea. El nuevo formato de la tarjeta tendrá validez semanal y deberá ser exhibida por los usuarios, con el dominio correspondiente al vehículo y el horario de uso del estacionamiento marcado con birome.

Desde la cartera municipal detallaron que “las tarjetas podrán utilizarse exclusivamente el mes/día/hora que se indica y deberán ser marcado de modo definitivo (no se permite la marcación con lápiz) junto al dominio del vehículo que la utiliza”.

Los contribuyentes deberán exhibir las tarjetas correspondientes debidamente marcadas con número de patente, fecha y tiempo de uso del estacionamiento. “Todo automóvil que no exhiba la tarjeta, la exhiba defectuosamente marcada y/o corresponda a un tiempo distinto del que se controla; será sancionado con las penalidades que la normativa prevé”, señaló el Subsecretario de Transporte Urbano, Marcelo López Lecube.

Aquellos rodados a los que se les compruebe la infracción serán sancionados con multas que van desde los 20 hasta los 200 litros de nafta, como lo establece el artículo N° 62 de la Ordenanza N° 2.081. Los valores serán determinados por el Tribunal Administrativo de Faltas, organismo competente para ello.

Vale remarcar que los usuarios del sistema pueden adquirir las tarjetas en todas las cuadras que componen el sistema de estacionamiento medido, así como en las oficinas de la Dirección General de Rentas Municipal sito en calle Catamarca N°885.  

Por otra parte, se informa que los agentes municipales intensificarán los controles en las calles habilitadas para el uso del espacio público para el estacionamiento. Por esta razón se sugiere a los contribuyentes que adquieran las tarjetas con anticipación y en la cantidad suficiente que le permita completar la jornada y/o todos los horarios en que utilizará el sistema.

 

El Municipio capitalino informa también que los vecinos frentistas pueden utilizar los espacios de estacionamiento sin abonar aranceles. Para ello deben tramitar -sin excepciones- en la Dirección de Estacionamiento Medido (Artigas 1.100, entre San Martín y Bolívar) el permiso que le valide el uso del espacio público sin costos.