Corrientes, Wednesday 26 de November de 2014

El Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, a través de su presidente la licenciada Patricia Nazer, participó de la reunión convocada por el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, doctor Guillermo Sheman.

En la misma en la cual se abordó la situación de los niños, niñas y adolescentes institucionalizados en la provincia. Además se buscó conocer detalles del Registro Único de Niños en materia de funcionamiento y del Registro de Familias Sustitutas.

En el encuentro, de cual también participaron Ministros del Poder Ejecutivo y del Superior Tribunal de Justicia, se destacó la importancia del trabajo articulado con el objetivo de avanzar en estrategias que posibiliten la desinstitucionalización de los niños, niñas y adolescentes.

En este sentido, se hizo hincapié en la importancia del programa “Familias del Corazón”, como pilar para lograr construir una red de contención durante el tiempo que la situación de estos chicos pueda ser resuelta.

Además se acordó la confección de una base de datos en la cual figuren los recursos humanos con los que cuenta cada uno de los Poderes con el objetivo de ir cubriendo, sobre todo, las necesidades en el interior de la Provincia.