Goya, Thursday 18 de December de 2014

El senador provincial justicialista Rubén Bassi contó detalles relacionados con el atentado que sufrió su casa en Goya donde recibió tres impactos de bala. 

También confirmó que recibió mensajes intimidatorios al celular, minutos antes de que ocurrieran los hechos.

“A las 7:30 de la tarde de ayer, por el miércoles 17, entran dos mensajes de texto en tono intimidatorio, diciéndome que los tiros que fueron para mi casa la próxima vez o cuando me encontraran iban a parar a mi cabeza y al rato entra otro con amenazas hacia mi familia” expresó Bassi.

Por lo que se supo inmediatamente después de lo ocurrido en el frente de la casa del senador goyano, los tiros contra su propiedad habría sido efectuados entres las 19.45 y las 20.30, según testigos que escucharon los disparos.

“HICE LA DENUNCIA A LA COMISARIA CUARTA”

Bassi comentó que luego de los mensajes llamó a Goya a un colaborador para que vaya hasta su domicilio a ver si pasó algo “y me llama diciendo que hay marcas claras de proyectiles dos en la pared y uno cerca de la ventana”.

“Por suerte en mi casa no había nadie en ese momento”, dijo el legislador y aclaró que los mensajes son “números desconocidos en mi agenda personal”, pero ratificó que son números con característica de Goya”, indicó.

¿VIOLENCIA POLÍTICA?

Si bien Rubén Bassi aseguró que no tiene pruebas como para relacionar el hecho con lo político, dijo que “obviamente lo que sucede en los procesos internos políticos, es que son fuertes pero no tengo ningún elemento que me haga pensar que tiene que ver con algo en particular”.

“Siempre preocupa la contundencia que usan, cuando se trata de solo un mensaje de texto trató de no darle entidad, pero atrás de esto está el hecho de los disparos en mi casa”, dijo preocupado.

Pero además aseguró que, “no he recibido otras amenazas, lo que si cuando se dan las amenazas y son solo eso muchas veces uno no le da entidad. Si he recibido amenazas en las computadoras, pero siempre son amenazas que normalmente tiene que ver con la cuestión política pero acá también hubo hechos”.