Goya, Thursday 18 de December de 2014

Marcos Ligato, el líder del torneo, quiere aprovechar los puntos que tiene a su favor y consagrarse en el Gran Premio de San Luis. “Son los otros quienes se tienen que preocupar por descontarnos”, sostuvo.

No acumula la ventaja que tal vez imaginó hace un par de fechas, sin embargo Marcos Ligato sabe que es quien mejor posicionado llega al Rally de San Luis (última cita del calendario) respecto a los otros tres pilotos que sueñan con quedarse con la corona 2014 del Rally Argentino DIRECTV.

A esta definición en tierras puntanas (del 19 al 21 de diciembre) el piloto y director del Tango Rally Team arriba con 246 unidades y con un Chevrolet Agile Maxi Rally que (salvo en las citas de Villa Carlos Paz y Entre Ríos, carreras en las que no sumó puntos) siempre se ha mostrado competitivo, marcando el rumbo en varias presentaciones y siendo el más ganador con tres triunfos (Catamarca; La Manzana; Esquel y Trevelin). Aunque también es consciente de que no podrá descuidarse, ya que Federico Villagra (el escolta con 231 puntos), su compañero Alejandro Cancio (211) y el peruano Nicolás Fuchs (190) intentarán aprovechar cualquier traspié del piloto de Río Ceballos para dar el golpe y adueñarse de la corona.

“Llegamos bien motivados a San Luis, con muchas ganas de correr y de cerrar el año de la mejor manera. Los chicos del taller han trabajo my bien en los autos en esta previa así que estamos tranquilos. Como categoría está bueno que el final de campeonato esté abierto, algo que lo hace mucho más atractivo. Por suerte para nosotros, esta definición nos encuentra primeros y en una buena situación”, destacó Ligato.

Conocedor de los terrenos puntanos, el campeón 2005 (que cuenta con Rubén García de navegante) anticipa un duro desafío en esa geografía y muchos obstáculos por superar al tratarse de una competencia de Coeficiente 2 (entre 180 y 200 kilómetros de recorrido), con el objetivo de entregar puntaje y medio (un máximo de 73,5 puntos). “Será una carrera dura y complicada, como siempre propone San Luis. Seguramente habrá muchas piedras en el camino y los autos sufrirán demasiado”, remarcó.

Claro que él no tendrá la presión de tener que ganar sí o sí, ya que puede especular un poco con la diferencia que tiene en la tabla: “Son puntos que tenemos a nuestro favor y hay que aprovecharlos. Son los otros quienes se tienen que preocupar por descontarnos. Nosotros vamos a salir teniendo en cuenta esa ventaja. Veremos cómo transcurre todo, cómo se desarrolla la carrera y qué pasa con los otros pilotos que tienen chances”, anticipó.