Goya, Thursday 18 de December de 2014

La Municipalidad de Bella Vista y la Comisión Intercomparsa firmaron un convenio a través del cual quedan consignadas las responsabilidades que cada parte tendrá en el marco de los Carnavales Oficiales 2015. 

La fecha de inicio será el 24 de enero y se realizará en el Polideportivo Municipal. 

La rúbrica del documento que especifica detalles del acuerdo entre el gobierno municipal y la organización comparsera se llevó a cabo en el despacho del intendente Chavez, oportunidad en que el jefe departamental hizo algunas consideraciones de apertura señalando entre otras cosas que “hemos llegado a consensuar los objetivos trazados con miras a los Carnavales de Bella Vista y en ese sentido Intercomparsa tendrá toda la organización del evento que comienza el 24 de enero y que se extenderá por cuatro fines de semana consecutivos hasta la noche de premiación prevista para el 14 de febrero.

La Municipalidad tendrá a su cargo todo lo atinente a sonido, seguridad interna, los servicios de ordenamiento externo como siempre, seguro y acondicionamiento general del Corsódromo. Tal vez por temas de agenda no pudimos cerrar con mayor tiempo de antelación todos estos aspectos fundamentales del los corsos y que lleguemos un poco ajustados, pero creo que estamos preparados para la primera noche”, indicó.

Antes el intendente había anunciado el lanzamiento del Verano Correntino 2015 desde Bella Vista el domingo 21 próximo y la presencia en la playa municipal del programa Tekové Verano para el domingo 8 de febrero; no obstante agradecer especialmente la presencia de la Reina del Carnaval 2014, señorita Marianela Sandoval.

Por su parte la presidente de Intercomparsa, doctora Dina Bravo, manifestó su agradecimiento a la Municipalidad local, al primer mandatario y sus colaboradores agregando luego “Hay un antes y un después de Intercomparsa a partir de la presidencia de Emperatríz”, indicando luego que “las entradas costarán $40 anticipadas y $60 en el Corsódromo. Los menores de 10 años no abonarán entrada. Los Carnavales 2015 comienzan el 24 de enero justamente por pedido de algunas comparsas y porque considero que el espectáculo tiene que estar a pleno con las comparsas terminadas para la primera noche. El reglamento de la competencia está hecho y aprobado y nos nivela a todos y nos obliga a cumplir con el público. Tenemos un compromiso moral con Bella Vista”, dijo la dirigente.

Durante la conferencia de prensa posterior se pudo saber que se premiarán 35 rubros y que por decisión unánime se resolvió que este año el jurado estará integrado por tres personas oriundas de Bella Vista “porque tenemos que confiar en nuestra gente y crecer de la mano del gran espectáculo que dan nuestras comparsas”.