Goya, Thursday 18 de December de 2014

Con playa ampliada y competencia de Enduro, 9 de Julio inaugurará este domingo su balneario.

Este domingo 21 de septiembre se inaugurará de manera oficial la temporada veraniega en el balneario municipal de 9 de Julio, con un espectáculo especial que fue preparado para el deleite de los miles de veraneantes que esperan recibir. Se pondrá en marcha el Gran Premio Coronación del  Campeonato Enduro Correntino 2014”

El intendente municipal, Alejandro Mazzuchini, destacó los trabajos que “realizamos en todo el predio para que esto se convierta en un nuevo éxito. Desde hace varias semanas venimos poniendo un gran esfuerzo en la remodelación de todo el lugar con la puesta a nuevo de los quinchos y el acondicionamiento de baños y cambiadores”.

A la vez reveló que “también llevamos a cabo la ampliación de la playa para que un mayor número de personas pueda disfrutar de las bondades que ofrece la laguna”, resaltó.

Javier Tofai, coordinador regional del MX correntino se encargó en persona de acondicionar el lugar de la competencia y delimitar los espacios. En este sentido el jefe comunal dijo que “esperamos la participación de unas 50 motocicletas de distintas cilindradas, que ofrecerán un espectáculo único como nunca se ha visto en la localidad”.

“La pista tendrá una extensión de 500 metros aproximadamente en doble mano, con dificultades y obstáculos”, sostuvo.

El domingo 21 a las 11 se realizará el inicio de las pruebas libres; a las 14 las mangas y a las 16 finalizará la competencia. Está previsto que corran las siguientes categorías: Enduro nacional; Enduro promocional; Enduro Open Senior; Enduro Máster A; Enduro Máster B; Enduro principiantes; Enduro Atv inicial; Enduro Atv Pro; y Endupista 110 cc.

Prometen un gran espectáculo a la vera de un escenario natural con una imponente naturaleza en un circuito doble mano, donde la gente podrá apreciar de cerca el rugir de los motores y la destreza de los competidores en un deporte de riesgo.

Además, en la costa, está programada la actuación de bandas en vivo, lo cual se coronará con la entrega de premios a los motociclistas, así como a la bendición de las aguas que dará lugar a la habilitación forman de la temporada veraniega 2014/15.